Ficha De Análisis Pedagógico

Páginas: 3 (579 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2013
FICHA DE ANÁLISIS PEDAGÓGICO
TABLILLA DE COSIDO.

* Objetivos que favorece: Coordinar la mano con el ojo y estimular la mente joven para un sinfín de combinaciones.

* Descripción deljuguete: Las tablillas de cosido que hemos elaborado constan de un trozo de cartón en forma cuadrada pintado de color blanco y encima le hemos puesto un dibujo de un animal pintado con rotuladores.Alrededor del contorno del dibujo le hemos hecho agujeros para que los niños/as puedan pasar un cordón (similar al de una zapatilla) para que puedan meterlo y sacarlo entre ellos. Hemos empezado laelaboración dibujando en papel los dibujos de los distintos animales (un ratón, una jirafa, un oso y una gallina), seguidamente los hemos pintado con distintos rotuladores de diferentes colores y los hemosrecortado. Por otra parte hemos recortado el cartón con una forma cuadrada, lo hemos pintado con pintura blanca y cuando se ha secado hemos pegado el dibujo del animal encima del cartón. Después hemoshecho varios agujeros por el contorno del dibujo utilizando un bolígrafo y apretando el cartón hasta llegar a agujerearlo. Seguidamente hemos hecho las cuerdas utilizando lana y dándole vueltas hastahacerla consistente, le hemos puesto un trozo de celo en la punta para que sea mas fácil introducirla por los agujeros. Finalmente le damos un toque de brillo a la tablilla utilizando cola y un pincel.* Edad recomendada: La edad adecuada es para niños mayores de 3 años.

* Número de jugadores que admite: Este juego está diseñado para que juegue una persona, pero podrían jugar variosniños y jugar a la vez.

* Necesita la presencia de un adulto: Un adulto, educador/a puede orientar previamente al niño para que sepa como se utiliza, ayudando al niño/a a meter la cuerda por losagujeros y volverlos a sacar por un agujero distinto. Luego podrán hacerlo ellos mismos.

* Lugar adecuado de juego: La tablilla de cosido es un juego que no tiene concretado un lugar de uso,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ficha de analisis
  • ficha de analisis
  • Ficha De Analisis
  • Analisis Pedagogico
  • FICHA DE ANALISIS
  • Ficha de análisis
  • ficha analisis
  • ficha de monitoreo pedagógico.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS