Ficha de comentario

Páginas: 2 (286 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013
Mi práctica educativa al considerarla como habitual, parece un proceso simple, no obstante, al incoporar el cuestionamiento y la reflexión me aproxima a concebirla como un procesocomplejo y mutable; es por ello que recurro a un instrumento útil, tal como, el diario del profesor ya que me uxilia en la descripción, el análisis y la valoración de mi realidad parainiciar un proceso de reflexión-investigación sobre la práctica.
El diario del profesor es un herramienta donde doy cuenta del quehacer que realizo diariamente, el cual reflejaindicios que se relacionan con la problemática, el punto de vista del autor (docente) con respecto a los procesos más significativos de la dinámica del trabajo; el análisis y lareflexión favorecerán el mejor rumbo para su mejora.Mediante el se pueden realizar descripciones generales de acontecimientos y situaciones significativas de acontecimientos relacionadoscon las tareas escolares y Acontecimientos contextuales generales.
El diario del profesor es un instrumento que es de gran utilidad pues a través de él focalizamos una parte de larealidad que nos interesa, por ser ésta nuestro objeto de estudio.
El Diario del Profesor favorece mi toma de conciencia del proceso de evolución y sobre mi estilo de enseñanza,esto me permite una toma de decisiones mas fundamentada. Además de que a través de la reflexión nos permite comparar nuestro trabajo docente y asi poder mejorarlo.
en conclusion Eldiario es Un instrumento nucleador de un proceso de reflexión individual y colectiva Un cuaderno de trabajo, sistemático y estructurado que resulta imprescindible para la evaluación yel seguimiento compartido de la práctica. Constituye un esfuerzo que va más allá del simple relato, por lo tanto requiere de momentos de análisis de las causas y consecuencias.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ficha De Comentario
  • Ficha De Lectura Los Comentarios Reales
  • FICHA DE COMENTARIO LA VIDA EN LAS AULAS
  • Fichas Textuales De Resumen y De Comentario
  • Catedral de barcelona ficha técnica y comentario
  • Ficha de comentarios lectura 21 a 30
  • Ficha de comentario
  • ficha de comentario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS