Ficha de comentario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (268 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ficha De Comentario

Ficha Comentario o de Interpretación
encierra la opinión personal acerca de una obra o asunto definido, como: la manera de enfocar un tema, laextensión que se le ha dado; los elementos estilísticos, u otro aspecto que revista interés.
Es el medio en a través del cual se desarrolla o interpreta el significado de losconocimientos seleccionados.
Importancia o ventajas.

La elaboración de comentarios de texto requiere de una gran práctica, pues se trata de asimilar el contenido paraexpresar después, ideas personales en torno a lo leído, es decir, formular críticas, juicios, u opiniones.
Las fichas de comentario, son muy importantes ya queconstituyen, en parte, la redacción misma del trabajo.
Constituyen la parte analítica del texto, aquí se puede criticar la forma, fondo y “descubrir las intenciones” del autor, másallá de la lectura literal.
Clasificaciones, jerarquizaciones, mapas cognitivos, mentales, matrices de inducción entre otras estrategias. Plantear preguntas al textoejemplo: ¿Qué nos quiere decir el autor?, ¿Qué pretende el autor?, ¿Cómo trata el tema el autor?, ¿Por qué lo trata así y no de otra manera?, etc.
Se recomienda leer otrosautores sobre el mismo tema y llevarlos a la discusión.
¿Cómo se elaboran?
La elaboración de comentarios de texto requiere de una gran práctica, pues se trata de asimilar elcontenido para expresar después, ideas personales en torno a lo leído, es decir, formular críticas, juicios, u opiniones. Las fichas de comentario, son muy importantes yaque constituyen, en parte, la redacción misma del trabajo.
Seguimos con los siguientes pasos:
• Nombre del autor.
• Nombre del libro y página.
• Tema.
• Comentario.
tracking img