ficha de comentario

Páginas: 2 (434 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013
¿QUE ES LA SOCIOLOGÍA?



La ciencia en general es la explicación objetiva y racional del universo, esta tiene como finalidad profundizar el conocimiento y esta a su ves se divide en variasciencias estas son las ciencias naturales y las ciencias culturales, las naturales son aquellas cuyo objetivo de estudio es la naturaleza, mientras que las ciencias culturales son aquellas que seencargan de estudiar toda obra hecha por el hombre.

Sin embargo varios sociólogos separan las ciencias sociales de las ciencias naturales pero a estos se les olvida que el hombre surgió y vive de lanaturaleza van de la mano.

Mucho se dijo que las ciencias sociales no debían seguir los mismos pasos del conocimiento, hipótesis, observación, generalización, verificación, etc.
Que son utilizadasen las ciencias naturales.

La sociología y demás ciencias sociales luchan por hacer que la sociedad haga conciencia y actúe de manera diferente a como lo ha venido haciendo, con sus terriblesguerras, que matan a muchísimas personas inocentes, con sus explotaciones y sometimientos de los países mas poderosos, etc. Y como estoa hay muchos mas ejemplos.

Lo que las ciencias sociales hanvenido y sigue haciendo es concientizar a la sociedad para que podamos ser mejores seres humanos y vivir en armonía, es por esta razón que cada ves son mas personas las que se suman a favor y trabajanpara llegar a este objetivo, ojala que este pueda conseguirse en un tiempo no muy lejano y así podamos vivir en armonía.

La sociología y demás ciencias sociales tales como: economía, historia,derecho, psicología social, estética y antropología cultural juegan un papel muy importante en la sociedad, pues son quienes regulan las cosas para que haya un equilibrio y así podamos vivir mejor ensociedad.

La sociología ha evolucionado y se les han dado varias definiciones a lo largo de la historia , sin embargo es por todos conociendo que es la ciencia encargada del estudio del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ficha De Comentario
  • Ficha De Lectura Los Comentarios Reales
  • FICHA DE COMENTARIO LA VIDA EN LAS AULAS
  • Fichas Textuales De Resumen y De Comentario
  • Catedral de barcelona ficha técnica y comentario
  • Ficha de comentarios lectura 21 a 30
  • Ficha de comentario
  • Ficha de comentario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS