Ficha de Lectura RSE

Páginas: 4 (834 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2013
Integración de la Responsabilidad Social Empresarial en la Cultura Organizacional
Idea Principal
“En este sentido, el manual ofrece una extensa línea de programas, políticas e ideas útiles para elproceso de formación de una empresa estructurada y respetada por sus valores sociales, además de demostrar acciones que tienen por objetivo crear y proporcionar un ambiente de trabajo productivo yparticipativo.” (pg. 7, 2004)
Análisis
En la lectura Integración de la Responsabilidad Social Empresarial en la Cultura Organizacional, el libro busca guiar a las empresas con consejos para que formenuna empresa la cual sea respetada por su responsabilidad ética y moral dentro de la organización. Para este tema el libro empieza por el tema de la misión y visión. Lo primordial sería crear dichamisión y visión, para después compartir su declaración, integrar la misión a la visión y por ultimo revisar periódicamente la declaración de ésta.
Seguidamente del primer pase está enfocarse en laética de la empresa identificando y articulando valores éticos claros, usando éstos para resolver problemas que se puedan presentar, capacitando en ética a los colaboradores de la empresa, creando u nambiente abierto a la discusión y por último, es importante la incorporación de la ética a la evaluación del desempeño de los colaboradores.
La auditoría en una empresa es de suma importancia para poderllevar un control, por lo tanto es necesario que se haga regularmente sobre el desempeño de la empresa. Después de hacer las auditorias es buena la retroalimentación sobre las mismas para despuéscompartir los resultados con el resto de la organización.
Ahora, en toda organización debe haber ciertas pautas para ayudar a la cultura organizacional de la empresa, estas son el publicar y distribuiruna guía de comportamiento entre los colaboradores de la empresa y apoya nuevas ideas y comentarios que puedan surgir dentro de ésta. La diversidad es buena para toda organización, así que los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fichas de lectura
  • Ficha de lectura
  • ficha lectura
  • Ficha De Lectura
  • Ficha De Lectura
  • FICHA DE LECTURA
  • Ficha de lectura
  • Ficha de lectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS