AAAAA

Páginas: 3 (595 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2013
-De la unidad arquitectura-ciudad: muchas de las obras de la modernidad arquitectónica latinoamericana han tenido una repercusión a distintos niveles: a nivel de estructuración territorial y urbana,con la redacción de ordenamiento, reconstrucción y remodelación para varias ciudades
-De la forma arquitectónica y la historia: El sistema estético de la modernidad arquitectónica se forjó con lasideas artísticas que surgen en Europa durante los siglos XVIII y XIX y que se difunden a nivel mundial a lo largo del siglo XX. En América latina, dicho proceso se dio durante un período de tiempo enel que la sociedad, y por ende sus ciudades, se sirvieron de este sistema estético para afrontar los retos de la modernización. Estos acontecimientos pondrían al poder político, a la sociedad civil y alos profesionales ante una oportunidad histórica que generó producciones arquitectónicas que hoy enriquecen el legado histórico.
Arquitectura moderna-contemporánea.
Arquitectura contemporánea esun término de difícil determinación para la historia de la arquitectura, puesto que puede entenderse como:
La arquitectura realizada en el momento que para el que la define signifique su propiaactualidad
La denominada "arquitectura moderna", que no es la arquitectura de la Edad Moderna, sino la arquitectura de la Edad contemporánea.

También se delimita temporalmente el concepto deforma restringida, haciéndolo corresponder con:
La arquitectura del siglo XX y la arquitectura del siglo XXI.

www.wikipedia.com
www.hp-arquitectos.com/americalatina.com
. Se consideranepicentros de la nueva arquitectura latinoamericana a México, Argentina y Brasil.
Europa ha influido en los movimientos culturales y artísticos desde hace muchos siglos. Representaba la modernidad y entiempos de libertad y cambio, la gente en América Latina quería ser partícipe de ello, querían ser modernos, encarar el desarrollo y buscar expresiones culturales que representaran su empeño por ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aaaaa
  • aaaaa
  • Aaaaa
  • AAAAA
  • Aaaaa
  • aaaaa
  • aaaaa
  • AAAAA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS