Ficha El Amigo fiel

Páginas: 2 (350 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2013
LICEO LOS ANDES
NOMBRES: __________________________________ ____________________________________
SÉPTIMO: _____________________ FECHA: _____________________________________________

EL AMIGOFIEL, Oscar Wilde
1. ¿Qué virtudes o defectos pueden señalarse de los personajes a partir del siguiente fragmento? Justifique su respuesta.
El pequeño Hans tenía muchos amigos, pero el más íntimoera el gran Hugo, el molinero. Realmente, el rico molinero era tan allegado al pequeño Hans, que no visitaba nunca su jardín sin inclinarse sobre los macizos y coger un gran ramo de flores o un buenpuñado de lechugas suculentas o sin llenarse los bolsillos de ciruelas y de cerezas, según la estación.
—Los amigos verdaderos lo comparten todo entre sí —acostumbraba decir el molinero.
Y el pequeñoHans asentía con la cabeza, sonriente, sintiéndose orgulloso de tener un amigo que pensaba con tanta nobleza.
Algunas veces, sin embargo, el vecindario encontraba raro que el rico molinero no diesenunca nada a cambio al pequeño Hans, aunque tuviera cien sacos de harina almacenados en su molino, seis vacas lecheras y un gran número de ganado lanar; pero Hans no se preocupó nunca de semejante cosa.__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
2. ¿Qué opina del comportamiento y las decisiones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El amigo fiel
  • Amigo fiel
  • Amigo fiel
  • El Amigo Fiel
  • Yo soy tu amigo fiel
  • El amigo fiel
  • El amigo fiel
  • Mi amigo fiel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS