Ficha en las nubes

Páginas: 2 (395 palabras) Publicado: 15 de junio de 2010
En las nubes

Marta Serra Muñoz

Everest, S.A
Montaña Encantada
2006

Un cuento compuesto por 10 capítulos
de los que se forma un total de 56 páginas.

Cuento dirigido a niños de a partirde 8 años.

Resumen del cuento.

Una niña llamada Pina vive siempre en la nubes, cuando llega a casa deja todo lo que este haciendo para subirse en lo alto del armario y poder ver suhabitación desde otra perspectiva, al igual que en el cole cree que debajo de su pupitre existe una ciudad fabricada por ella, cada capitulo habla de un elemento de su entorno, durante toda esta historiallena de fantasía la acompañada su querida abuela Teofila, con sus pequeñas manías.
En esta historia también hay un hueco para una magia de Pina llamada Georgina.

Bibliografía.

Marta Serra Muñoz,de Barcelona, es licenciada en Filología Hispánica y compagina su afición literaria con su trabajo como correctora de estilo en diversas editoriales. Ha ganado este premio por su obra «En las Nubes»,una colección de diez relatos breves protagonizados por una niña llamada Pina, que tiene la capacidad de ver su entorno desde una perspectiva muy original, y por su abuela Teófila que, a pesar de susmanías, es la gran cómplice y compañera de juegos de su nieta.

Valoración personal.

Este cuento de narrativa es un cuento que cuenta con muchas imágenes y muchos colores, cada vez quepasamos una página podemos ver el texto enana de ellas y la imagen para complementar y comprender mejor el texto. Son dibujos muy coloridos y realizados a mano.

En cuanto al texto es sencillo y fácilde comprender ya que no utiliza ninguna palabra que no entre dentro del vocabulario infantil.

Me ha gustado mucho en términos generales ya que se pone de manifiesto pilares básicos para la edadinfantil como son: el cariño y acercamiento hacia las personas mayores, la imaginación y las ganas de divertirse.

Uno de los temas a relucir que podemos ver en el cuento después de la imaginación es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Que Son Las Nubes?
  • NUBE
  • Las Nubes
  • Qué Es La Nube
  • La Nube
  • La nube
  • Nubes
  • LAS NUBES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS