Ficha ercolano

Páginas: 2 (285 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2015

Ficha: Ercolano c/ Lanteri.
Hechos:
Ante el rechazo de La Sra. Lanteri por el pago del alquiler de su inquilino, se inició un juicio de consignación, donde el Sr Ercolanobasándose en la ley que le permitía pagar un precio, establecido por ley, durante dos años después de la promulgación de esta. (donde el locatario puede pagar a futuro un preciodel pasado establecido en 1920). Pretendió pagar un monto menor, a lo estimado en el acuerdo verbal hecho. A lo que la Sra. Lanteri tacho dicha ley de violatoria a los derechos deuso, disposición e inviolabilidad de la propiedad.
Cuestiones a resolver:
¿La ley cuestionada viola los derechos adquiridos de la Sra. Lanteri en el uso y disposición de supropiedad y si tal restricción importa una privación de la propiedad sin sentencia y sin la correspondiente indemnización?
Principio:
Principio de razonabilidad de la ley;principio de legalidad; principio de retroactividad de la ley; principio de inviolabilidad de la propiedad; principio del bienestar general, principio de emergencia económicaRazonamiento:
No habiendo un contrato de por medio sino un simple convenio verbal precario cuyo derecho adquirido depende de la obligación inestable por el pago mensual de alquiler; laley no viola ningún derecho adquirido, y no atenta contra el principio de la inviolabilidad de la propiedad, puesto no priva de ella a su dueño. Ya que le reconoce y afirma elejercicio de disponer de la cosa ya sea gozándola, alquilándola o vendiéndola. Solo produce una restricción por tiempo temporal para satisfacer las condiciones necesarias delbienestar general.
Holding:
La ley no afecta derechos adquiridos en materia de locación urbana, al no existir la acreditación de dicho derecho por medio de un contrato escrito.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ficha fallo ercolano
  • Fallo Ercolano
  • Ercolano
  • Ercolano
  • Fallo Ercolano (Resumen)
  • Fallos horta y ercolano
  • Fichas
  • Fichas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS