Ficha proyectos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1709 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FORMATO GENERAL PARA APROBACIÓN DE TEMA DE TRABAJOS DE GRADO
(Pregrado en Ingeniería Industrial)
1. AUTORES: FLOR MARÍA CALDERÓN LUNA
Código: 2033653
LADY CAROLINA MARTÍNEZ VILLAMIZAR
Código: 2053340
ESTUDIANTES DE INGENIERIA INDUSTRIAL

2. TÍTULO: DISEÑO Y FORMULACIÓN DEL SISTEMA DE SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL PARA LOSLABORATORIOS DE LA ESCUELA DE INGENIERÍA QUÍMICA DE LA UNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER BAJO LOS LINEAMIENTOS DE LA NORMA NTC-OHSAS 18001-2007

3. MODALIDAD: PRÁCTICA EMPRESARIAL

4. OBJETIVO GENERAL:
Diseñar y formular un sistema de Seguridad y Salud ocupacional para los laboratorios que se encuentran ubicados en la Escuela de Ingeniería Química de la Universidad Industrial deSantander, desarrollando así acciones preventivas frente a accidentes y enfermedades profesionales que garanticen la seguridad de los usuarios, teniendo en cuenta los lineamientos de la NORMA NTC-OHSAS 18001-2007

5. DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA:
6.1 ESCUELA DE INGENIERÍA QUÍMICA
BREVE RESEÑA HISTÓRICA
El programa de Ingeniería Química de la UIS fue creado en 1948 con el inicio deactividades académicas de la Universidad Industrial de Santander. Desde entonces, ha mantenido un desarrollo cuantitativo y cualitativo que le ha permitido contribuir al desarrollo científico y tecnológico del país a través de la formación de profesionales, con el programa de ingeniería química, el programa de Maestría en Ingeniería Química siendo pionero en el desarrollo de este; doctorado enIngeniería Química (1991) y Especialización en Ingeniería Ambiental, manteniendo durante toda su historia una demanda suficiente y de alta calidad.
MISIÓN
La Escuela de Ingeniería Química tiene como propósito la formación integral de la persona en sus dimensiones subjetiva, social y científico-tecnológica, comprometidos con el desarrollo y mejoramiento de la sociedad en que se desenvuelven;profesionales gestores de la investigación y el desarrollo de la Ingeniería Química.
VISIÓN
La Escuela de Ingeniería Química tiene como pilares fundamentales: aprender a conocer, aprender a hacer, aprender a vivir juntos y aprender a ser. La Escuela está comprometida con la formación de ingenieros con competencia comunicativa, científica y tecnológica, mediante la integración de actividades dediseño, investigación básica y el desarrollo tecnológico, como puente entre la sociedad y la ingeniería como disciplina para buscar respuestas a problemas específicos.
OBJETIVOS
Formar ingenieros con bases científicas, tecnológicas y humanísticas suficientes, para identificar problemas relacionados con la producción y proponer soluciones de acuerdo con apropiados criterios éticos, técnicos ysociales.
Incorporar al individuo en la comunidad, relacionándolo con las necesidades de la sociedad en aspectos industriales, comerciales, ambientales y energéticos.
PERFIL ASPIRANTE DEL PROGRAMA ACADÉMICO DE INGENIERÍA QUÍMICA
El Ingeniero Químico tiene como funciones específicas la aplicación de los conocimientos y medios de las ciencias físicas, químicas, matemáticas y de lasingenierías, en el análisis, administración, dirección, supervisión y control de procesos en los cuales se efectúan cambios físicos, químicos y bioquímicos para transformar materias primas en productos elaborados o Semielaborados, así como en el diseño, construcción y montaje de plantas y equipos para estos procesos.
A las funciones específicas anteriores, dadas las actuales condiciones sociales yeconómicas del país, se añaden las de liderazgo para mejorar la productividad y competitividad.
PERFIL EGRESADO DEL PROGRAMA ACADÉMICO DE INGENIERÍA QUÍMICA
Persona excelente, profesional creativo, hábil y de gran capacidad para desarrollar y adaptar nuevos procesos, métodos y equipos, con criterio para asumir el conocimiento y la técnica, recontextualizándolos según las necesidades de la...
tracking img