Ficha sobre la mujer en el antigüo egipto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (394 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA MUJER EN EL ANTIGUO EGIPTO
Sobre la labor de la mujer en la antigua sociedad egipcia hay interpretaciones si no contradictorias, sí bastante distantes. Todas parten de la base de que la igualdadjurídica entre hombres y mujeres existía en Egipto, pero difieren en la interpretación de la realidad práctica. Mientras hay quien atribuye a la mujer un poder en la sombra casi equiparable al de loshombres, no solo en la política, también en los oficios y en la vida cotidiana, hay quien señala que en realidad la igualdad jurídica quedó solo sobre el papel, y la mujer pasaba gran parte de su vidasometida al padre, al marido, al hijo.
Cargos desempeñados por mujeres
Muchas mujeres desempeñaron un oficio de importancia fuera del ámbito familiar. Por ejemplo las esposas reales de las que yaconocemos pero hubo otras mujeres que tuvieron cargos de responsabilidad.
Una mujer podía dirigir una provincia, una ciudad o un sector administrativo, lo cual conlleva un trabajo considerable almando de un numeroso personal. También podía ser inspectora del Tesoro, superiora de tejidos y de la casa de confección de tejidos. Superiora de cantores y bailarines, de la cámara de pelucas, etc. Estoquiere decir que el único terreno que se le cerraba a la mujer era el militar.
Cualquier mujer, de cualquier condición social podía hacerse cargo de una propiedad familiar, sin diferir el tratorespecto al que recibiría un hombre. Sin embrago las mujeres que tomarán esta responsabilidad se veían dispensadas de labores que exigieran una gran fuerza física. Sus tareas serían limpiar y cribar elgrano.
También tenían las mujeres acceso a las profesiones médicas las cuales gozaron de una gran reputación en el mundo antiguo.
En la agricultura y la caza las mujeres eran remuneradas al igual quelos hombres no habiendo diferencias en cuanto a dicha remuneración. Muchas veces acompañada de su marido, puede aparecer de la mano en actividades como la caza, pesca y la agricultura.
Ubicación:...
tracking img