Caso practico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (306 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PREGUNTA 5. CASO DIAMOND CHEMICALS

Si fuese Morris seguiría con el plan de inversión pero añadiendo cambios en la estructura de planificación de la inversión, los puntosa modificar ante los originales son los siguientes:

* La tasa de rendimiento utilizada para calcular el valor neto actual (VAN) esta calculada a partir de la tasanominal la cual resulta más atractiva para los inversores. Lo correcto es calcularla sobre la tasa real que según el equipo de tesorería es de un 7%. Si aplicamos dicha tasa elnuevo Van = 12,26 y no de 9 con lo cual es otro punto a favor para realizar la inversión ya que VAN>0 .
* Otro punto a tener en cuenta en el momento de la decisión deinvertir capital es la tasa interna de rentabilidad. Dicha tasa es de un 25,9%. Se dice que para ser rentable ha de ser mayor al 10%.
* Con respecto al payback parapoder aceptar la decisión de inversión este debe ser mayor al payback máximo determinado. El payback máximo es de 6 años y el determindo por Greystock es de 3,6 años , con locual vemos otro punto a favor de la aceptación de dicha inversión. Sería mejor para asegura el riesgo de la inversión calcular el payback ajustado ya que este actualiza losflujos de capital y el payback normal no tiene en cuenta dicha actualización.
* Canibalización: la disminución de las ventas de Rotterdam por aumentar la explotación deMerseyside se tendrían que tener en cuenta al calcular el aumento de outputs en Merseyside.
* Con respecto a la inversión propuesta de EPC, no deberemos aceptarla ya que lainversión inicial es mayor a la retribución de esta al final de la inversión. Los resultados esperados son 750 000 pounds y la inversión inicial es de 1 millón de pounds.
tracking img