Marie curie aportaciones a la quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (439 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MARIE CURIE
La importancia de Marie Curie para la Ciencia está ligada a sus aportaciones al estudio de los fenómenos radiactivos (rayos X), un dominio de la física especialmente llamativo. Consiguióampliar sustancialmente el significado y relevancia del hallazgo llevado a cabo por Henri Becquerel en 1986 (radiactividad), con el descubrimiento de la radiactividad del Torio (Th, número atómico90) y el descubrimiento caracterización de dos nuevos elementos químicos, el Polonio, en 1898, (Po, número atómico 84) y el Radio, en 1898, (Ra, número atómico 88).
En 1898 al descubrir un nuevoelemento químico, no dudó en bautizarlo como Polonio, El polonio es un elemento químico en la tabla periódica cuyo símbolo es Po y su número atómico es 84. Se trata de un raro metaloide altamenteradiactivo, químicamente similar al telurio y al bismuto, presente en minerales de uranio. Esta sustancia radiactiva se disuelve con facilidad en ácidos, pero es sólo ligeramente soluble en alcalinos.
El torioes un elemento químico, de símbolo Th y número atómico 90, de la serie de los actínidos. Se encuentra en estado natural en los minerales monacita, torita y torianita. En estado puro es un metalblando de color blanco-plata que se oxida lentamente. Si se tritura finamente y se calienta, arde y emite luz blanca.

Elemento químico, símbolo Ra, de número atómico 88. El radio es un elementoradiactivo raro, encontrado en minerales de uranio en proporción de una parte por aproximadamente 3 millones de partes de uranio. Desde el punto de vista químico, el radio es un metal alcalinotérreo y tienepropiedades muy semejantes a las del bario. Biológicamente, el radio se concentra en los huesos al reemplazar al calcio y, tras una irradiación prolongada, causa anemia y neoplasias cancerosas. Dadoque las radiaciones del radio y de sus productos de descomposición destruyen preferentemente los tejidos malignos, el radio se ha utilizado para detener el crecimiento del cáncer. En su aplicación...
tracking img