ficha técnica "noticias del imperio"

Páginas: 3 (557 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2014
Ficha técnica
Noticias del Imperio

En está novela se plasma las intervenciones francesas, de como el gobierno francés conspira para la intervención en México; la llegada de Maximilianoacompañado de su esposa la princesa belga Carlota Amalia a México.
La lucha constante que hubo entre liberales y conservadores en el apogeo de Benito Juarez y como la llegada de Maximiliano hizo unarivalidad aun más dura entre políticas y desaciertos entre lideres del poder en el momento del poder político en México. Echa un vistazo a como es el poder desde arriba, es decir desde la burguesía, losconflictos políticos que se hallaban en este periodo de constancia y relevancia política, no retoma mucho la vida del pueblo por que como se ha dicho, se fundamenta mas en la vida política desde arriba.Principalmente en esta novela se retoman varias pautas históricas comenzando por la introducción con Carlota, esposa de Maximiliano en la cual, en este periodo donde comienza a redactar, han pasado60 años de la muerte del emperador Maximiliano de Habsburgo. Recluida en el castillo de Bouchout y envuelta en la locura, Carlota rinde testimonio del trágico y efímero segundo imperio mexicano, delamor por su esposo fusilado y de un tiempo que no volverá. La voz de la emperatriz, desenfrenada, lúcida y delirante, es reflejo de un mundo que desaparece del que ella es el último testigo.
Carlotaya se encuentra vieja y empieza a recordar cosas muy importantes acerca del imperio. Ella empieza hablándole a Maximiliano con una profunda tristeza debido a que Maximiliano ya está muerto, le dice queun mensajero le a traído noticias del imperio que le a traído un barril lleno de chocolate liquido, explicándole que en ese chocolate bañara su piel debido a que ya está demasiado vieja y quiera quele nazca una piel joven y suave.

En este capítulo Carlota empieza a recordar todo lo que vivió Maximiliano desde que era chico y como fue consiguiendo el poder que llego a tener, también se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • noticias del imperio
  • noticias del imperio
  • Noticias del imperio
  • Noticias del imperio
  • Noticias del imperio
  • Noticias del imperio
  • Noticias del imperio
  • Ficha tecnica , personasjes . imperio del sol.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS