Ficha tectica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (892 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORMACIÓN PARA LA FICHA TÉCNICA DEL FILETE DE PESCADO

Filete de pescado de tilapia fresco empacado al vacío.
Composición:
La carne de pescado se caracteriza por su poco contenido de grasas ysodio, así como un alto `índice de vitaminas liposolubles: A, D, y E, y las B6 y B12. Los pescados de mar contienen, por lo general hasta 0,4mg más de yodo por cada 100g y proteínas en cantidadessimilares a las carnes rojas.
Constituyente Pescado (filete)
Mínimo Variación normal Máximo
Proteínas 6 16-21 28
Lípidos 0,1 0,2 - 25 67
Carbohidratos < 0,5
Cenizas 0,4 1,2-1,51,5
Agua 28 66-81 96

PH: el tratamiento que tiene el filete de pescado es de un valor de pH comprendido dentro de la escala, de 5.5 a 65 aproximadamente.
Ventaja competitiva:
Lacomercializadora FISH FILET procesar y comercializara de filete de pescado de tres especies tilapia, trucha y cachaña que serán empacados al vacio y etiquetado con la marca.
Características del bien:DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO
El filete de pescado, como alimento para el consumo humano, debe ser procesado con las máximas medidas de higiene que aseguren la calidad y no ponga en riesgo, la salud dequienes lo consumen. Por lo tanto debe transformarse en buenas condiciones de sanidad.
El filete de pescado es blanco, de suave textura, sin espinas y sin piel. Rico en proteínas y bajo en grasas. Admitetodo tipo de preparación. Presentado en empaque al vacio,
El producto debe ser enfriado rápidamente para conservar sus propiedades, su pureza y asegurar de la durabilidad del filete.
Peso: seempacara 250gr y 500gr dependiendo del tamaño del filete de pescado.
Color: el color es blanco-rojizo, nítido, brillante, vivo, de reflejos nacarados o neutros y con la piel de pigmentación viva y bienadherida a la carne. Por otro lado, el sabor del filete pescado, para que sea fresco debe ser homogéneo, no muy fuerte ni salado, con la carne jugosa, elástica, pero firme, sin demasiada pastosidad...
tracking img