Fichas de biologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (798 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Muicle.

Nombre científico: Jacobina spicigera Schechtendal, fam. Acanthaceae

Sinónimos:

Español: Muitle, muitlic, mucle, muite, moul, mouait, mozote, Hierba añil.

Inglés: JusticiaDescripcion breve: Arbusto de 1 a 1.5 m de altura, muy ramoso. Sus hojas son largas y vellosas, las flores se encuentran en la parte terminal de la planta y son tubulares bilabiadas de color anaranjado orojo pálido, presentan frutos capsulares ovoides con 2 o 4 semillas.

Clima: Crece en climas, templados, semicálidos, seco. Crece también cultivada en las casas y se asocia a la selva tropical, ybosques de encino y pino.

Distribución: Es una planta originaria de México, que crece en los Estados de Chiapas, Nayarit, San Luis Potosí, Valle de México, Veracruz, Puebla, Morelos, Tlaxcala,Yucatán e Hidalgo.

Datos interesantes: Tradicionalmente el muicle se considera un tónico sanguíneo de naturaleza fría y se utiliza para aliviar trastornos menstruales y anemia, así como enfermedadesmetabólicas que “envenenan la sangre”, del tipo de la gota. También se emplea para los nervios, el insomnio, bronquitis, cólicos intestinales, vómito y epilepsia. Por su versatilidad de usos, el muicleresulta un valioso apoyo terapéutico en la recuperación del paciente adicto a la cocaína.

[pic]

Fuentes: (estilo APA)

Artículo publicado en la revista LiberAddictus. Muicle [en línea].Disponible http://www.liberaddictus.org/Pdf/0466-40.pdf

Muicle (28/03/10) [en línea]. Disponible http://www.herbalist.com.mx/store/plamuicle.html

hipernatural.com muicle [en línea]. Disponiblehttp://www.hipernatural.com/es/pltmuicle.html

Diente de perro

Nombre científico: Erythronium dens-canis L.

Sinónimos: diente de perro, diente sangriento o mantecón.

Descripcion breve: Mideentre 10 y 25 cm de altura. Roseta basal compuesta por dos hojas, anchamente lanceoladas, muy características por ese retículo pardo en toda la superficie. Tiene un bulbo subterráneo que se asemeja...
tracking img