FICHAS DE VINO

Páginas: 4 (982 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2015
FICHAS DE VINO
NOMBRE
Simonnet-Febvre Petit Chablis
TIPO:
Vino Blanco
PAÍS:
FRANCIA
VARIETAL:
Chardonnay.
BODEGA:
Simonnet-Febvre
REGIÓN:
Chablis
NOTAS DE CATA:
Se presenta de un coloramarillo pálido brillante e intenso.
En nariz los aromas a fruta blanca estan presentes al igual que algunas notas a citricos.
MARIDAJE:
Excelente para ceviche de camaron o pescado. De igual manera se llevabien con queso de cabra añejado, entradas primaverales tipo ensaladas y postres a base de frutas frescas.









NOMBRE:
PINOT NOIR
La Pinot Noir es la cepa tinta por excelencia de los vinos de LaBourgogne; su jugo es incoloro pero en contacto con la piel negra azulada brinda vinos notables por su color rojo intenso. La Pinot Noir produce vinos de mediana intensidad, de mediana concentracióntánica. De color poco intenso, con aromas frutales y florales. De impactante paso por la boca, se ofrece elegante, con sabores muy agradables y de cuerpo envolvente. Los vitivinicultores consideran quela Pinot Noir es una uva complicada, no fácil de vinificar, puede vinificarse en blanco u obtener buenos vinos rosados en lo que se llama fermentación de una o dos noches. Vinificado en blanco esjunto con el Chardonnay y el Pinot Meunier, una de las tres uvas permitidas para la elaboración del Champagne, confiriéndole cuerpo y estructura, para lo cual debe vinificarse como vino blanco.
VISTA: ElPinot Noir a la vista cuando es joven, es de color rojo rubí con reflejos violeta. A medida que envejece ofrece reflejos anaranjados y ocres, en aquellos vinos en los cuales el tiempo ha tenido unpapel importante.
OLFATO: Los aromas que presenta el Pinot Noir son a frutas rojas y negras como cereza, frambuesa, grosella, guinda, violeta, coco, pasto recién cortado. Cuando joven el Pinot Noirexhibe una amplia gama de aromas frutados de la franja de las frutillas, las frambuesas y grosellas.
SABORES: El Pinot Noir en boca es delicado, sus taninos y la acidez son bajos y aparecen sabores a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fichas Técnicas De Vinos
  • FICHA DESCRIPTIVA DEL VINO TINTO
  • Ficha Técnica Del Vino
  • Vino
  • Vino
  • Vinos
  • Vinos
  • Vinos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS