fichas tecnicas

Páginas: 4 (844 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2014
1. Explique las críticas de los textos de la Psicología Social
La psicología social que se refleja en los libros de textos que presenta una realidad muy diferente de la latinoamericana y tiende aignorar el papel de la estructura y socioeconómica en la determinación del ser y actuar de personas y grupos.
2. Explique el problema central de los enfoques de la psicología social
3. Describa elplanteamiento de estas ciencias que estudian la realidad social, desde esta problemática
Problema/ Definición
Ciencias

Psicología
Psicología Social
Sociología
Tortura:
Estudiará lapersonalidad de quienes ejecuten los actos de tortura, las formas psicológicas de tortura, o las relaciones psicosomáticas y el torturado.
Estudiará la tortura como una forma de relación humana y por lotanto un proceso que no puede excusarse simplemente a partir de la realidad.
Estudia las torturas desde las perspectivas de control social como característica necesaria a cualquier sistema político,también puede estudiar la tortura y en general las formas de represión social completa, o como expresión de las contradicciones internas a que puede abocar una determinada organización social.Vivienda:
Estudiará la vida, el mesón con respecto al problema de la vivienda, su demanda y oferta así como los movimientos migratorios económicos y laborales vinculados. También estudiara las formas deorganización familiar y comunitaria que se producen en esas circunstancias, las clases sociales involucradas, emergencias económicas y los procesos de delincuencia que aparecen vinculados a esta forma.Se interesa también por muchos de los aspectos estudiados por la sociología pera examinara más particularmente la vida del mesón como un sistema de interacción humana, con unos mecanismos y procesopeculiares de comunicación , donde los recubrimientos de las necesidades de unos y otros van generando normas explicitas o implícitas de convivencia.

Manifestaciones Populares:
Se interesa por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ficha Tecnica
  • Fichas Tecnicas
  • ficha tecnica
  • ficha tecnica
  • ficha tecnica
  • FICHAS TECNICAS
  • Ficha tecnica
  • Ficha tecnica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS