Fiebre Amarilla

Páginas: 114 (28314 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2013
16 de noviembre de 2012

Introduccion
La presente investigación se refiere al tema de las enfermedades virales y algunas tipos de bacterias como la meningitis bacteriana y la neumonía. Tales como enfermedades virales como la hepatitis B, la tuberculosis, la fiebre amarilla y otras que son causadas por medio ambiente u objetos o atraves de contacto de persona a persona, hay enfermedades quepueden llevarte a la muerte si no se toma un cuidado y tratamiento de esta. Como todo tiene su prevención y a través de los cuidados e higiene llegamos a prevenir muchas cosas como enfermedades tales como la diarrea por rotavirus, la tos ferina y la fiebre amarilla.
Estas enfermedades se diagnostican ya presentando algunos síntomas que puedan dar un diagnostico diferencial a otras llevando a caboel resultado que presente la persona con alguna enfermedad de estas. Este presente trabajo nos da práctica y relativa información el cual tendremos conocimiento de todas estas enfermedades que le damos en esta información que nos sirve de conocimiento para tener inmunizaciones actualizadas y prevenir un diagnostico de estas enfermedades que son altamente peligrosas para la población del serhumano.

Fiebre amarilla
La fiebre amarilla es una enfermedad viraltransmitida por mosquitos del género Aedes.La forma grave se caracteriza por daño hepático,renal y miocárdico así como hemorragias ytiene alta mortalidad. Está ampliamente distribuidaen América Latina, en las zonas correspondientesal Amazonas y en el Africa subsahariana.Después del brote de fiebre amarilla en Chileen 1912, se logróla erradicación del vector,Aedes aegypti y con ello la enfermedad. Recientementese detectó la reaparición de estemosquito en Isla de Pascua pero libre del virus.Este hallazgo ha motivado un análisis sobre eltema y la proposición de medidas de prevención.

La fiebre amarilla tiene tres etapas:
* Etapa 1 (infección): son comunes el dolor de cabeza, dolores musculares y articulares,fiebre, sofoco, inapetencia, vómito e ictericia. Después de aproximadamente 3 a 4 días, a menudo los síntomas desaparecen brevemente.
* Etapa 2 (remisión): la fiebre y otros síntomas desaparecen. La mayoría de las personas se recupera en esta etapa, pero otras pueden empeorar en cuestión de 24 horas.
* Etapa 3 (intoxicación): se presentan problemas con muchos órganos. Esto puede incluir insuficienciahepática, renal y cardíaca, trastornos hemorrágicos, convulsiones, coma y delirio.
Los síntomas pueden abarcar:
* Latidos cardíacos irregulares (arritmias)
* Sangrado (puede progresar a hemorragia)
* Coma
* Disminución de la micción
* Delirio
* Fiebre
* Dolor de cabeza
* Ictericia
* Dolores musculares (mialgia)
* Cara, lengua y ojos rojos
*Convulsiones
* Vómitos
* Vómitos con sangre

Fisiopatología
La fisiopatología de la fiebre amarilla no es bien conocida, la mayoría de los estudios realizados han sido en monos Rhesus, los cuales tienen una evolución similar a la de los seres humanos pero con algunas diferencias significativas. Sé sabe que el virus de la fiebre amarilla esvicerotrópico, pero en pacientes muy jóvenes puede tenercierto neurotropismo.
A las 24 horas de la inoculación ya han sido infectadas las células de Kupffer, pero éstas todavía se encuentran en buen estado. Entre las 24 y 48 horas las reservas de glicógeno de los hepatocitos comienzan a disminuir, entre las 72 a 96 horas aparecen los primeros cambios en los hepatocitos, evidenciando una migración del virus a partir de las células de Kupffer. La lesión anivel hepático se localiza en la zona lobulillar media y se produce mediante un mecanismo de apoptosis por degeneración eosinofílica que se evidencia a la microscopía por los cuerpos de Councilman, por la escasa presencia de células inflamatorias en el tejido y por la cicatrización sin fibrosis.
Alrededor de las 96 horas el virus alcanza la máxima concentración en sangre, además al examen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fiebre amarilla
  • Fiebre Amarilla
  • fiebre amarilla
  • Fiebre Amarilla
  • La fiebre amarilla
  • Fiebre amarilla
  • La Fiebre Amarilla
  • Fiebre Amarilla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS