Fierreria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (545 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FIERRERIA
El concreto simple sin refuerzo de acero posee considerable resistencia a la comprensión; sin embargo su resistencia a la tracción, tales como columnas, vigas y losas.
Para superar lalimitación se incorpora barras de acero en la masa del concreto, ubicándolas en las zonas donde se da el esfuerzo, aprovechando de este modo sus propiedades resistentes de ambos materiales.
Concretosimple + barras de acero = concreto armado
El acero participa en la resistencia a través del concreto que rodea las barras. Para lograr esta resistencia es necesario que la adherencia entre elconcreto y el acero se desarrolle en forma eficaz, es decir, que no produzca corrimiento del acero en la masa del concreto. Para ello las barras de acero empleadas en el concreto armado son corrugadas,provistas de resaltes o protuberancias.
Las barras de refuerzo
Es muy importante identificar correctamente las barras y diferenciarlas cuyos diámetros corresponden a milímetros (8 y 12 mm) de las barrasde 3/8” y 1/2”. Las diferencias de las secciones se ve reflejado en la resistencia de las mismas.
Habilitación de las barras
Condición de limpieza de las barras: para ser colocadas en losencofrados, las barras de refuerzo deben estar libres de lodo, aceite, grasa, pintura, cemento o cualquier otro recubrimiento que pueda reducir la adherencia entre el refuerzo y el concreto.

Barras deConstrucción ASTM A615 Barras de Construcción ASTM A706

Barras Corrugadas 4.7 mm

Desdeluego, no debe permitirse cuando la extensión y/o profundidad de la oxidación sean de tal magnitud que reduzcan el área y peso del refuerzo.
Es práctica común, aun cuando se trate de oxidaciónsuperficial, limpiar las barras mediante cepillos de alambre o algún otro procedimiento apropiado, antes de ser colocadas en los encofrados.
Corte y doblado de las barras: para realizar los cortes de las...
tracking img