Fiestas de alto riesgo

Páginas: 4 (781 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2014
Organización de las ideas:

Nos encontramos ante un texto periodístico titulado "fiestas de alto riesgo" y publicado en el diario "El País" el 2 de noviembre de 2012. El artículo, en cuanto a suestructura se ouede dividir externa e internamente:
Externamente podemos observar el título del artículo (Fiestas de alto riesgo) y su publicación en el periódico "El País" el 2 de noviembre de 2012.Además podemos observar como el fragmento se encuentra dividido en tres párrafos y que al final aparece una última línea, que resalta la muerte de dos de las jóvenes involucradas en la tragedia.
Encuanto a su estructura interna podemos observar como el fragmento se divide en tres partes:
La primera parte que consta del primer párrafo, se hace una introducción al tema y como podemos observar,muestra los escasos controles que se realizaron aquella noche en el Madrid Arena.
La segunda parte, que es el segundo párrafo, el autor habla sobre el lugar del accidente, su aforo, el cual no se sabecon certeza si llegó a sobre pasarse y acerca de la escasa planificación que había en caso de una emergencia.
Por último, la tercera parte se trata del último párrafo, en el cual afirma el autorque más allá de cuestiones de seguridad, deberiamos plantearnos si es bueno la congregación de tanta gente junta, ya que en varias ocasiones ha traido consigo nefastas consecuencias, como en estadios defútbol u otras fiestas como el festival Loveparade donde fallecieron 20 personas.
También cabe destacar una última línea en la cual, se lamenta la muerte de dos de las jóvenes, dos días más tarde.Tema:

Necesidad de extremar las medidas de seguridad en concentraciones y sus nefastas consecuencias.

Resumen

La celebración de Halloween en el Madrid Arena acabó en un desgraciadoincidente que provocó una avalancha humana, causando heridos e incluso fallecidos entre los jóvenes presentes. Esta tragedia debe llevarnos a la reflexión de si no es necesario extremar las medidas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pensiones de alto riesgo
  • los instrumentos de cobranza de alto riesgo
  • tareas de alto riesgo
  • actividades de alto riesgo
  • Embarazo De Alto Riesgo
  • Poblacion Vulnerable Y De Alto Riesgo
  • EMBARAZO DE ALTO RIESGO
  • Embarazo De Alto Riesgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS