Fiestas de origen prehispanico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (359 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
A la Iglesia siempre se le reconoció el privilegio de socorrer a los más pobres y desamparados de la sociedad y de los poderosos. Un privilegio que nadie jamás discutió y del que SIEMPRE hadisfrutado la Iglesia. 

Otro privilegio muy notable ha sido el que los bienes y propiedades de la Iglesia, donados por sus fieles, fueron robados, confiscados y desamortizados por gobiernos sin escrúpulos(Mendizabal). Todo para bien del pueblo.

Se recuerda también el singular privilegio de la Iglesia de pagar con la sangre de sus mejores hijos, muertos y asesinados a millares (obispos, sacerdotes,religiosos y laicos) en la República y en la guerra del 36. 

Por último, como especial privilegio la Iglesia a lo largo de los años se ha preocupado y sigue preocupándose por salvar y conservar elpatrimonio artístico y monumental del pueblo español, recibiendo a cambio unas migajas de subvención por este incomparable servicio .Otros muchos más privilegios podríamos enumerar, pero prefierodejarlos al buen sentir de los españoles.
Además de ocuparse de las cuestiones religiosas, se ocupaba de otras actividades como los del tipo benéfico y educativo, además contaba con los medios pararecaudar fondos en cantidades considerables, lo que le permitía financiar diversas empresas, pero algo mas importante era el poder que obtenía con todas sus actividades y que la situaba en muchos aspectoscon una superioridad respecto a las autoridades civiles.
En cuanto a los privilegios militares, la identificación de la nobleza con el servicio de las armas tenía como efecto que, además dereservarse a los miembros del estamento los puestos de dirección de los ejércitos, estuvieran exentos de las levas obligatorias, fórmula de reclutamiento que algunas Monarquías, como la hispánica, comenzaron aaplicar a fines del siglo XVI.

La ley marcial es un estatuto de excepción de aplicación de las normas legales ordinarias (normalmente regulado en la Constitución del Estado), por medio del cual...
tracking img