Fiestas Y Tradiciones En Chilpancingo

Páginas: 2 (349 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2015
Fiestas y tradiciones en Chilpancingo

La mejor fecha para visitar Chilpancingo es durante sus fiestas. Ya sean religiosas o de corte popular, Chilpancingo sufre una transformación en suscalles y plazas, donde la verbena mexicana se hace presente.

Una de las fiestas más arraigadas es la que se celebra el 15 de agosto a la Virgen Santa María de la Asunción, patrona del lugar; asícomo la fiesta patronal de San Mateo, el 21 de septiembre.

El inicio de las fiestas de Fin de Año también ofrecen al turista otra faceta de la ciudad: estas inician con el Paseo del Pendón,ocho días antes del 24 de diciembre (se busca que sea en domingo); ahí se dan cita danzantes de las siete regiones del estado y las cuatro etnias de la zona: mixtecos, nahuas, tlapanecos yamusgos.

La animación viene por parte de un burrito que en sus costados carga sendos barriles de mezcal para satisfacer la sed de los presentes.

La Danza de los Tlacoleros es el más antiguo bailepopular de Guerrero y el que integra el mayor número de elementos prehispánicos dentro de su invención mestiza, es la danza más promovida entre los barrios más añejos de Chilpancingo. Y paradisfrutar de las mejores viandas está el Festival del Pozole y el Mezcal, del 7 al 10 de mayo.

FERIA DE SAN MATEO, NAVIDAD Y AÑO NUEVO.

La tradición más importante de esta ciudad, es la Feria deSan Mateo, conocida como Feria de Navidad y Año Nuevo. Se inaugura con el Pendón, el tercer domingo de diciembre de cada año. Este Pendón es una especie de desfile-carnaval-festival, queinicia aprox. a las 10:00 hrs. en el Barrio de San Mateo y recorre las principales calles del centro de la ciudad y culmina en las inslaciones donde se instala dicha Feria, aproximadamente a las18:00 hrs. Y a las 4 de la tarde inicia una corrida de toros.

Esta feria concluye un día después del día de Reyes Magos y durante una semana más solo quedan los negocios de ropa y trastes.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia y tradiciones de chilpancingo Guerrero
  • EL PUEBLO DE ISRAEL FIESTAS Y TRADICIONES
  • tradiciones y fiestas del carnaval
  • fiestas y tradiciones de allende nl
  • Fiestas Y Tradiciones De Inglaterra
  • Fiestas y tradiciones de tamaulipas
  • Fiesta y tradiciones de chile
  • Valladolid, Yucatan Fiestas Y Tradiciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS