Objeto del contrato

UBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION UNIVERSITARIA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE LOS LLANOS CENTRALES
ROMULO GALLEGOS
ALDEA UNIVERSITARIA TRINA DEMORENO
ACARIGUA ESTADO PORTUGUESA




Docente Asesor: Abog. Betsey Salcedo Triunfadores:
Programa: Derecho Municipalizado - Duran Luz Carine. C.I.14.981.403
Unidad de Aprendizaje: - Herrera Hipólito C.I. 11.548.204
Obligaciones II - Sánchez Nayibe C.I. 7.549.570Trayecto: 3er Año, II Trimestre.
Turno: Fin de de Semana

04 de febrero del 2.012



OBJETO DEL CONTRATO:
El objeto en materia de contrato, es unode los requisitos esenciales del mismo, junto al consentimiento y la causa. El objeto del contrato no es tanto la prestación debida o la obligación que crea, modifica o extingue el contrato, como unbien susceptible de valoración económica que corresponde a un interés de los contratantes. Además se requiere que el objeto del contrato sea determinado, o al menos determinable sin necesidad decelebrar un nuevo convenio, permitiéndose incluso que si las partes ya han señalado el género o especie, la determinación de la cantidad o calidad se lleve a cabo por un tercero, pero prohibiendoexpresamente que quede al arbitrio de uno solo de los contratantes.
El objeto del contrato consiste en crear, modificar, regular o extinguir obligaciones. En suma el objeto del contrato, es en esencia, unafuente creadora de obligaciones de dar, hacer y no hacer.
Artículo 1.155 del Código Civil Venezolano tipifica: El objeto del contrato debe ser posible, lícito, determinado o determinable.CONDICIONES QUE DEBE LLENAR EL CONTRATO:

Las condiciones requeridas son:
1°. Consentimiento de las partes: es la ocurrencia de la oferta y aceptación sobre la cosa y causa que constituyen el contrato....