Fijación de precios a sus productos y servicios

Páginas: 3 (724 palabras) Publicado: 18 de abril de 2013
Fijación de precios a sus productos y servicios.

A lo largo de la historia, el precio a representado un papel importante en la elección de los consumidores y estos se han fijado a través de unproceso de negociación entre compradores y vendedores, proceso que hoy en día aun se da en los países más pobres y entre los grupos de menores ingresos. Los vendedores pedían un precio mas alto delque en realidad esperaban percibir y los compradores ofrecían un precio más bajo del que estaban dispuestos a pagar y a través del regateo se llegaba a un precio mas o menos aceptable para ambas partes.Sin embargo, ciertos factores distintos del precio se han convertido en determinantes a la hora de explicar la elección del comprador en las últimas décadas. Sin embargo, el precio es aún consideradocomo uno de los elementos más importantes que condiciona la cuota de mercado de la empresa y su rentabilidad.

El precio es el único elemento del mix de Márketing que proporciona ingresos pues losotros componentes únicamente producen costes. Es mas, la fijación de precios y la competencia entre ellos, fue clasificada como los problemas más importantes a juicio de los ejecutivos de Márketing amediados de los ochenta. Los errores más frecuentes son los siguientes:

Precio demasiado orientado a los costes.

No se revisa con suficiente frecuencia para tener en cuenta los cambiosproducidos en el mercado.

Se fija con independencia del resto de las variables de Márketing mix, sin considerar que es un elemento clave en la estrategia de posicionamiento del mercado.

No varía losuficiente para los distintos productos y segmentos del mercado.

La estimación del precio resulta problemática cuando la empresa tiene que hacerlo por primera vez, cuando desarrolla o adquiere un nuevoproducto, cuando introduce su producto en un nuevo canal de distribución o área geográfica o cuando realiza una nueva oferta. La empresa debe decidir donde posicionar su producto respecto a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fijacion Del Precio De Un Producto O Servicio
  • Fijación De Precios En Servicios
  • Fijacion De Precios De Un Servicio
  • Fijacion del precio final del producto
  • Fijacion De Precio De Los Productos
  • Fijación de Precios de los Productos
  • Fijacion de precios en servicios
  • Fijacion de precio a un producto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS