Fijacion De Precios

Páginas: 34 (8438 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2012
PORTADA

INDICE

INTRODUCCION

JUSTIFICACION

La presente investigación se realizo para conocer las variables y metodologías que utilizan las PYMES en su fijación de precios, de tal forma se llevo a cabo en la ciudad de Santa Ana, El Salvador en la empresa Salvaguat que está ubicada en la 6 av. Sur entre 3 y 5 calle poniente local numero 6.
La selección de la Pyme Salvaguat se hizoprimero por la factibilidad de obtención de información y por el volumen de venta que esta tiene así mismo por el grado de competitividad que tiene el sector de las peleterías en la ciudad de Santa Ana y los años que la peletería Salvaguat tiene ya en el mercado santaneco que son 15 años vendiendo productos para la fabricación de calzados y la distribución a otras peleterías.

OBJETIVOS GENERAL* Identificar las variables y los métodos que se utilizan para la fijación de precios de productos en las PYMES.
OBJETIVOS ESPECIFICOS
* Conocer los factores que influyen en los precios de los productos en las PYMES.
* Establecer el método o métodos que se utilizan para la fijación de precios de sus productos.
* Conocer los métodos teóricos que se utilizan en la fijación deprecios de los productos.

A QUIENES SE DIRIGE LA INVESTIGACION.
La investigación realizada esta dirigida a los estudiantes de mercadeo, administración de empresas y todos aquellos que cursan catedras que se relacionan con las políticas de productos y fijación de precios ya que en esta se detallaran los métodos que se utilizan para la fijación de precios tanto teóricos como prácticos (empíricos)dejando un documento que puede ser utilizado como base para futuras investigaciones o una referencia de datos secundarios.

METODO QUE SE UTILIZO PARA HACER LA INVESTIGACION.
TIPO DE INVESTIGACION: investigación aplicada se escogió este tipo de investigación debido a que la investigación aplicada se le denomina también activa o dinámica y se encuentra íntimamente ligada a la anterior ya quedepende de sus descubrimientos y aportes teóricos. Busca confrontar la teoría con la realidad y esto es lo que haremos en la presente investigación para verificar si la teoría se aplica a la realidad de la empresa en los métodos que esta utiliza para la fijación de precios de productos.
Los métodos que se utilizaron para la obtención de información:
1. Documental: ya que se utilizaran fuentesbibliográficas para tener conocimiento de los métodos de fijación de precios que están establecidos.
2. De campo: debido a que obtendremos información directa por medio de entrevistas al dueño de la PYMES SALVAGUAT.
Fuentes de información:
1. Primarias: pues obtendremos información por medio de entrevistas directas.
2. Secundarias: porque se utilizaran una fuente bibliográfica enbase a libros e internet o investigaciones posteriores.

LAS LIMITACIONES.
* La falta de colaboración para brindar la información necesaria para realizar la investigación.
* Por la confidencialidad de los datos que se requiere.
* Factores de movilización o transporte.
* Limitante económica.

AGRADECIMIENTOS.
Se agradece a la PYMES SALVAGUAT por el tiempo y la confianzaaportada por medio de la información que nos brindó para desarrollar la presente investigación ya que sin su valiosa ayuda y colaboración no hubiese sido posible la realización de esta.

1. ANTECEDENTES
Durante casi toda la historia los precios se fijaron por negociación entre quienes compran y quienes venden. Establecer un mismo precio para todos los compradores es una idea relativamente modernaque surgió con el desarrollo de las ventas al detalle a gran escala al final del siglo XIX F. W. Woolworth, Tiffany & Co., y otros anunciaron una “política estricta de un solo precio” por qué trabajaban tantos artículos y supervisaban a tantos empleados.
Ahora, apenas cien años después, la internet promete revertir la tendencia de los precios fijos y llevarnos de vuelta a una era de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fijación de Precios
  • La fijacion de los precios
  • Fijacion de precios
  • Fijacion de precios
  • Fijación De Precios
  • fijacion de precios
  • Fijacion de precios
  • Fijacion De Precios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS