Fijacion de tubos endotraqueales en niños

Páginas: 3 (606 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2011
TECNICA DE FIJACION DE TUBO ENDOTRAQUEAL EN RECIEN NACIDOS INTRODUCCIÓN Existe en la literatura variadas formas de realizar la fijación de los tubos tanto nasotraqueales como orotraqueales en niños.Se han usado placas regeneradoras de tejidos (duoderm), clamp umbilicales, telas e hilo de suturas, telas adhesivas de diferentes tipos (elastoplast , durapore ,microfoam ) o piezas de plásticosasegurados con velcro, (Thomas E.T. Tube Holder). Aproximadamente el 80 % de todos los niños en la UCI, requieren intubación endotraqueal, es importante disminuir las complicaciones que implica eldesplazamiento de los tubos endotraqueales (extubación accidental ,intubación monobronquial y riesgo de atelectasias y neumotórax). La fijación de los tubos orotraqueales produce mayores dificultades debido alas secreciones orales que despegan los tubos endotraqueales , la siguiente técnica de fijación disminuye el desplazamiento de estos. EQUIPO 1. 2. 3. 4. 5. Tijeras Tintura de benjui Tela MricrofoamTela de seda Un trozo de silicona de aproximadamente 2.5 cms de largo (tubuladura de oxígeno)

TECNICA 1.-Cortar las siguientes telas: Dos piezas de tela microfoam en forma de ocho que se usan comobase.. Una tela de seda cortada en forma horizontal en 3 partes, dejando un extremo de 1,5 cms. sin cortar Dos telas de seda cortada en forma de H 2.-Aplicar tintura de benjui, sobre labio superior einferior y mejilla ,el benjui proteje la piel y además ayuda a la adherencia de las telas.

3.-.-Colocar las telas base sobre el labio superior e inferior.

4.-La primera vez que se fije el tuboorotraqueal, desconectar el adaptador del tubo e insertar el trozo de silicona que previamente se ha cortado un orificio. Este orificio no debe ser pequeño porque obstruye el lumen del tubo ,por elcontrario si el orificio queda demasiado amplio permite que el tubo se desplaze.

Desplazar esta silicona hasta la comisura del labio y observar las marcas del tubo endotraqueal, para anotar este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tubo endotraqueal
  • Tubo endotraqueal
  • TUBO ENDOTRAQUEAL
  • CONFIRMACION DE LA COLOCACION DEL TUBO ENDOTRAQUEAL Y PPTminimizer
  • Aspiración de secreciones a través de tubos endotraqueales
  • tubos endotraqueales
  • Aspiracion de secreciones a traves de tubos endotraqueales
  • tubo endotraqueal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS