FIJACIÓN DE PRECIOS

Páginas: 10 (2327 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2014
Í n d i c e
Págs.
Introducción 2

Contenido 3

3. Fijación de precios en la linea de productos 3
3.1 Fijación de precios 3
3.2 Fijación de precios por línea de productos 3
3.2.1 Relaciones entre productos 3
3.2.2 Costos Conjuntos 4
3.3 Estrategias de la fijación de precios en línea 4
3.3.1 Flancos 4
3.3.2 Líderes de perdidas 5
3.3.3 Anclajes 5

4.Fijación de precios durante momentos economicos dificiles 6
4.1 Inflación 6
4.1.1 Tácticas orientadas a los costos 6
4.1.2 Tácticas orientadas a la demanda 8
4.2 Recesión 9
4.2.1 Tácticas según la fijación de precios por valor 10
4.2.2 Tácticas según el paquete de precios 10
4.2.3 Tácticas según el despaquete de precios 10

5.Conclusiones 11

6. Bibliografías 12






Introducción

En un mundo cambiante, es importante generar ideas y conceptos que se adapten al cambio solo de esta manera el pensamiento prevalece. Para ello es indispensable valernos de los medios de información que nos indiquen que cambios ocurren y como utilizarlos para beneficio de la sociedad.

Tomando en cuenta lo anterior aplicado enfijación de precios, podemos entender de manera mas precisa la forma en como se lleve dicho proceso además de estipular las diferentes situaciones que nos conllevaran a poder serle frente a cualquier situación económica en la que pasemos como organización. Y aun más específicamente se puede puntualizar las tácticas que son parte fundamental de los dos temas que enseguida se describe para poder cumplircon lo primordial que son los objetivos propuestos por los mismos.

Así también en este trabajo se presentan dos criterios significativos el primero de ellos es la fijación de precios por línea de producto el cual con sus respectivas características sumisa la información amplia y primordial para nuestra formación personal y laboral conociendo de este caracteres que servirán como herramientaspara tomar decisiones en beneficio nuestro.

En el segundo tema encontramos la fijación de precio de acuerdo a la situación económica en el cual daremos a conocer parámetros que afectan sin lugar a duda la situación económica de nuestro país y sobre todo a las distintas organizaciones dichas factores son la inflación y recesión que son la parte esencial para poder llevar acabo una buenaadministración empresarial.


Contenido
3. Fijación de precios en la linea de producto.
3.1 Fijación de precios.
La fijación de precios es el instrumento con mayor poder para influir en los resultados de la empresa. Una empresa debe poner un precio inicial cuando desarrolla un nuevo producto, cuando introduce su producto normal en un nuevo canal de distribución o área geográfica y cuando licitapara conseguir contratos nuevos.

3.2 Concepto de fijación de precios por línea de producto.
La fijación de precios por línea de productos consiste en la determinación de una banda limitada de precios para todos los productos de la misma, esta incluye situaciones más amplias. El gerente de marketing trata de obtener las utilidades máximas u otras metas para toda la línea, más que para uncomponente único de la misma.

3.2.1 Relaciones entre productos.
El gerente debe determinar primero el tipo de relación que existe entre los diversos productos de línea para eso a continuación se explican cada uno de ellos:

Complementarios: Son productos cuya demanda aumenta o disminuye simultáneamente pues el consumo de uno provoca el de otro. Por ejemplo, la venta de bastones para esquiar dependede la demanda de esquís, de modo que los dos artículos son complementarios.




Sustitutos: Si los consumidores adquieren un artículo de la línea, es menos probable que compren un segundo artículo de la misma. Por ejemplo, la pasta de Turtle Wax para coche, es poco probable que el cliente compre Turtle Wax liquida en un futuro próximo.

Neutral: En esta relación la demanda de uno de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fijación de Precios
  • La fijacion de los precios
  • Fijacion de precios
  • Fijacion de precios
  • Fijación De Precios
  • fijacion de precios
  • Fijacion de precios
  • Fijacion De Precios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS