Fijar precios de habitaciones de hoteles

Páginas: 5 (1037 palabras) Publicado: 19 de diciembre de 2011
FIJAS PRECIOS
Los hoteleros más actualizados se han dado cuenta que la tarifa apropiada no se trata precisamente de la optimización del inventario, se trata de la optimización de precios.
En un reciente Seminario de expertos hoteleros, los participantes dijeron entre otras cosas:
"Los precios fijos son una cosa del pasado y hay que orientarse hacia fijación dinámica de precios. dijo ChinmaiSharma, vicepresidente de Wyndham Hotel Group. Tomar decisiones en tiempo real en un entorno práctico y comunicar a los clientes, nos obliga a adoptar más estrategias a fin de lograr maximizar cualquier oportunidad de ingreso. sobre todo una gran compañía como nosotros? ... Tenemos que adoptar más estrategias para maximizar todas las oportunidades posibles ingresos utilizando las nuevas herramientasa disposición y que las cadenas hoteleras han comenzado a utilizar hace ya cierto tiempo.

Chris Anderson, profesor asistente en la Universidad de Cornell, dice:
"Históricamente hemos tenido una serie de precios fijos y asignamos las habitaciones de acuerdo a los mismos ", "A medida que la fijación de precios se hace más fluída , la parte difícil consiste en establecer un precio para cadacliente en particular. Todo el mundo ve los precios online y todos ven los mismos precios. ¿Cómo nos movemos entonces hacia los precios más dinámicos? Tenemos que tener mucho cuidado y precaución para convertirnos en “pricer” o “fijador de precios dinámicos”.
Ravi Mehrotra, presidente y fundador de IDEAS, una compañía de SAS, ayuda a los hoteles a llegar a soluciones de fijación de precios basada enel análisis. Dijo que la determinación correcta de la elasticidad del precio es un desafío que va más allá de mirar los datos en bruto.
"Los líderes han comenzado a alejarse de los RevPAR (Revenue per Available Room – Ingreso por Habitación Disponible). " Se está tratando de ver el total de activos. ¿Cómo pueden establecerse precios teniendo en cuenta:
• la habitación,
• las características delos clientes que comprarán esa habitación y
• que más (además de la habitación) espera el cliente recibir por ese precio
De todas maneras como Mehrotra mismo dice un tercio de los participantes de una encuesta respondió que todavía realizan el análisis manual en Excel u otras herramientas.
Otra porción del grupo sin embargo, informó que habían adoptado plenamente un sistema Revenue Management(Gerenciamiento basado en los ingresos).
El procedimiento o sistema de Fijación Dinámica de precios permite a los hoteleros fijar el precio de cada una de las habitaciones por separado y, también les permite mirar las características del comprador. Además se tiene en cuenta:
¿Qué otra cosa comprará ese cliente y cómo fijar el precio de la habitación para maximizar el beneficio? Señaló que loshoteleros también tienen que determinar cómo segmentar su mercado a la luz del hecho de que pueden segmentar con mayor precisión y en grupos muchos más pequeños así como prever la demanda.
Uno de los resultados en este nuevo modelo es la integración del marketing y la gestión de los ingresos. Históricamente el Revenue Management era una disciplina separada de ventas y marketing, dijo Anderson(Prof. Asistente de la Cornell) y ahora todo se trata de crear las promociones apropiadas o las adecuadas campañas online.
Dijo también que ahora se es al mismo tiempo Marketero así como responsable del Inventario de Habitaciones. "Es un momento emocionante trabajar en esta nueva disciplina."
Sharma dijo que el entrenamiento se ha convertido en algo esencial. Todo el personal debe entender el porquede cada precio fijado a fin de que lo puedan explicar a los clientes en ell momento del registro en la Recepción, dijo. También ayudará a que los clientes vayan introduciendosé en la manera de fijar las nuevas estrategias de precios.
"Un cierto grupo de clientes podría sentirse confundido con la nueva política de precios ", dijo Sharma. " la mayoría de los clientes en este momento - gracias a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Precios Fijos
  • Precios Fijos Y Precios Flexibles
  • Como Fijar Precios De Venta De Habitaciones
  • Estrategia para fijar precios
  • El precio de venta y el modo de fijarlo
  • Ética, fijando precios
  • COMO FIJAR PRECIO DE VENTA
  • cmo fijar precios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS