Ética, fijando precios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (538 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ética: fijando precios
La corrección de criterios moralizadores del plan Educo que se limita a los niños y adolescentes, debería incluir a los adultos y a los universitarios, para evitar conflictosde criterios entre padres y hermanos mayores con los menores.
Publicada 7 de marzo 2005, El Diario de Hoy
Óscar Monedero Alfaro*
El Diario de Hoy
editorial@elsalvador.com
“Una buena causadefendida por hombres inmorales produce la desconfianza y confusión de ideas, la desmoralización y perversión a las masas, y la ruina moral de los pueblos”.
Gral. Eloy Alfaro, Ecuador 1842-1912.

Debido amás de 70 años de influencia comunista, que hasta contaminó a la Iglesia Católica, más los efectos del conflicto armado, se produjo en El Salvador una gradual y general distorsión en el sistema devalores éticos.

Los criterios se distorsionaron en todos los niveles y aspectos, con más intensidad desde 1960, y así se fue alterando el uso de la lógica y el raciocinio, y en consecuencia elcomportamiento de demasiados salvadoreños, tornando insensatos sus juicios y actitudes.

La corrección de criterios moralizadores del plan Educo que se limita a los niños y adolescentes, debería incluir alos adultos y a los universitarios, para evitar conflictos de criterios entre padres y hermanos mayores con los menores.

Educo, en su moralización en las universidades, debería concentraresfuerzos en el área de mercadeo de todas las profesiones, específicamente en el tema de la fijación de precios.

Una de las tácticas comunistoides, antes y durante la década de los 60, fue alterar en lasuniversidades el criterio de fijación de precios al consumidor en las materias de mercadeo de bienes y servicios, sean productos artesanales, industriales y servicios médicos, legales, de ingeniería,etcétera.

Durante siglos, un empresario productor y proveedor de bienes y servicios, agregaba a sus costos directos e indirectos un porcentaje de su costo de vida, de investigación y expansiones,...
tracking img