filósofos de la historia y economista políticos

Páginas: 4 (765 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2013
Filósofos de la historia y economistas políticos.
Reporte de lectura.
Jaldun. Nació en Túnez en 1332 .Su propósito era desarrollar el análisis para abordar problemas actuales del tercer mundo y nosólo enfocarse en el pasado o en las culturas que exóticas. Propone una ciencia con su propio objeto de estudio, o sea la sociedad humana y las transformaciones que ocurren en la naturaleza de lasociedad.
Para el la historia trae consigo el registro de la sociedad humana, de los cambios que tienen lugar en la naturaleza de la sociedad. Los hechos que ocurren en la sociedad humana están sujetosa leyes que gobiernan su naturaleza, como también los cambios que surgen en ella.
Muestra que la vida rural es anterior y da origen a la vida urbana, porque cuando los pueblos después de cubrir consus necesidades básicas, con la ayuda de la agricultura y ganadería, pueden elevar su nivel de vida lo que les genera el deseo obtener la comodidad y el descanso, cooperan entre sí para tener seguroel abastecimiento de las cosas que necesitan y cada vez aumentara la calidad de lo que poseerán como mejor comida, vestido, casa más grandes y crearan una defensa.
Los pueblos tienen diferentesocupaciones, lo que crea la necesidad de cooperación entre ellos para asegurar su subsistencia. El resultado de la cooperación es producir más de lo que un grupo necesita.
Como resultado de suexpansión por el mundo, surge la soberanía, para regular las cooperaciones y cambios que se realizan, para restringir a los humanos la propensión de agredir y oprimir a los demás.
Vico. Propone que lahistoria es progreso y no retrogresión, ya que Lucretino llamaba Edad de Oro al pasado, él sugería que más bien era la Edad Bestial porque los humanos vagaban errantes como bestias por los bosques.Menciona que las cosas se originan por las mismas circunstancias, la evolución de las sociedades es de tipo igualitario. Basándose en interpretaciones que realizo sobre Grecia y Roma, encuentra la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia política, económica y social de El Salvador
  • Historia Del Siglo Xx Aspectos Políticos Y Económicos
  • práctica 1.1 Historia economica social y politica contemporanea
  • FILOSOFOS ECONOMICOS
  • Filosoficos Politicos
  • Historia economica: el nuevo orden politico y economico tras las IIGM
  • Politicos y filosoficos
  • filosofos de la politica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS