Filósofos De La Naturaleza

Páginas: 6 (1251 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2012
1. Expliquen de manera completa porque a los primeros filósofos se los llama “filósofos de la naturaleza” y cuál fue su objetivo.

A los primeros filósofos se los llama “filósofos de la naturaleza” porque ante todo se interesaban por ella y sus procesos. Todos sus problemas tenían explicaciones ligadas a procesos naturales.
Sus preguntas eran sobre cambios visibles en la naturaleza ybuscaban leyes naturales contantes.
Tenían como principal objetivo buscar explicaciones naturales a los procesos de la naturaleza, cómo algo podía pasar de ser una sustancia, para convertirse en algo completamente distinto sin tener que recurrir a los mitos tradicionales.

Los filósofos de Mileto pensaban que tenía que haber una materia prima de la que estaba hecho todo lo demás.
-Tales: decíaque el agua era el origen de todas las cosas; que del agua deriva todo y todo vuelve al agua.

-Anaxímandro, él pensaba que nuestro mundo simplemente es uno de los muchos mundos que nacen y acaban en algo que él llamó “lo indefinido”, que hay algo que no está en este mundo sino en uno diferente a este que puede dar origen a lo demás.

-Anaxímenes, opinaba que todo se originaba del aire o laniebla. El agua tenía que ser aire condensado ya que surge del aire cuando llueve. Y cuando el agua se condensa aún mas se convierte en tierra.
También creía que el fuego era aire diluido. Por lo tanto, el agua, la tierra y el fuego se originaban del aire.

Los filósofos de síntesis no creían que el origen de todo fuera un solo elemento si no la síntesis o el conjunto de varios.
-Empédocles,él no creía que existiera un solo elemento. Y acordaba con Heráclito en que debemos fiarnos de lo que nos dicen nuestros sentidos, creer lo que vemos.
Pensaba que la naturaleza tiene en total 4 elementos o raíces, tierra, aire, fuego y agua. Todos los cambios de la naturaleza se deben a que estos cuatro elementos se mezclan y se vuelven a separar. Y además que tenía que haber dos fuerzas queactuaran en la naturaleza, la que une las cosas, el amor; y lo que separa las cosas, el odio.

-Anaxágoras, opinaba que la naturaleza está hecha de muchas piezas minúsculas invisibles para los ojos. Las cuales contienen “algo de todo” las cuales llamaba gérmenes o semillas.
Además imaginaba una fuerza que “pone orden” que crea animales y humanos, flores y árboles, la cual llamó “espíritu”.-Demócrito: suponía que todo tenía que estar construido por unas piececitas pequeñas e invisibles, eterna e inalterable, las cuales llamó átomos. Nada puede surgir de la nada, en eso acordaba con Parménides, pero además pensaba que los átomos tenían que ser fijos y macizos, pero distintos entre sí.

2. A. La frase “no es posible penetrar dos veces en el mismo río, ni tocar dos veces una sustanciaperecedera en un mismo estado, mas ésta, por la fuerza y la velocidad del cambio, se dispersa y de nuevo se concentra, o mejor dicho, no de nuevo ni otra vez, si no al mismo tiempo, se concreta y fluye, se avecina y se aleja” la dijo Heráclito.
La parte que dice “no es posible penetrar dos veces en el mismo río”, se refiere a su teoría de que nada dura eternamente, si no que cambia.
Y con la frase“se concreta y fluye, se avecina y se aleja” señala que el mundo ésta caracterizado por constantes contradicciones. Si no hubiera un constante uego entre los contraste, el mundo dejaría de existir.

B. Demócrito decía que todo estaba constituido por piezas pequeñas, eternas e inalterables, a las que llamo átomos. Estas se acoplan de manera de formar los distintos elementos de la naturaleza.Por eso podemos deducir que él afirmó que “según la opinión existe el color, según la opinión existe lo dulce; según la opinión existe lo amargo; en realidad, sin embargo, existen átomos y el vacío”.

C. “Así como nuestra alma, siendo aire, nos gobierna, así también el soplo y el aire al Cosmos todo abarcando, gobierna” Esta frase es de Anaxímenes ya que hace referencia que la esencia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Filosofos De La Naturaleza
  • filosofos de la naturaleza
  • Filosofos De La Naturaleza
  • Los filosofos y la naturaleza
  • Filosofos De La Naturaleza
  • Filosofos de la naturaleza
  • filosofos de la naturaleza
  • Filosofos De La Naturaleza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS