Los filosofos y la naturaleza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (563 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO LOS FILOSOFOS DE LA NATURALEZA
Los primeros filósofos griegos estudiaron la naturaleza trataron de establecer el origen y la constitución de los seres naturales. Sus conclusiones sirvieron debase a las teorías científicas desarrolladas en nuestro tiempo.
Los filósofos griegos referían a la naturaleza como una sustancia permanente y primordial que se mantiene a través de los cambios quesufren los seres vivos.
El termino "filósofos de la naturaleza" se refiere a los filósofos presocráticos quienes se interesaron por el problema cosmológico, es decir por el origen del mundo, ytrataron de dar respuesta a sus interrogantes partiendo de objetos concretos de la naturaleza a los que llamaron arjé (principio). Por ejemplo, Tales de Mileto identificó el origen del cosmos en el agua.Los filósofos presocráticos se caracterizaron por identificar el origen de la naturaleza en otras cosas naturales, como el agua, el aire, el fuego, etc. A excepción de Anaximándro, discípulo de Tales,el menciono que el origen de la naturaleza estaba en lo indeterminado, opinaba que el origen de todo era el aire o la niebla. Conocía la teoría de Tales sobre el agua, y decía que el agua tenía que seraire condensado, pues vemos como el agua surge del aire cuando llueve. Y cuando el agua se condensa aún más se convierte en tierra. Asimismo, pensaba que el fuego tenía que ser aire diluido. SegúnAnaxímenes, tanto la tierra, como el agua y el fuego tenían se originaban en el aire. Por su parte Parmenides pensaba que todo lo que hay ha existido siempre que todo lo que existe en el mundo eseterno. Nada puede surgir de la nada, pensaba Parménides. Algo que existe tampoco se puede convertir en nada. Sabía que la naturaleza muestra cambios constantes, utilizaba sus sentidos y observaba comocambiaban las cosas, pero esto no concordaba con lo que le decía la razón. Cuando se vio forzado a elegir entre guiarse por sus sentidos o por su razón, optó por la razón. Pensaba que los sentidos nos...
tracking img