Filosofos de la naturaleza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (845 palabras )
  • Descarga(s) : 42
  • Publicado : 12 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TALES DE MILETO
Tales opinaba que el agua era el origen de todas las cosas, opinaba que toda clasede vida tiene su origen en el agua, y que toda clase de vida vuelve a convertirse en agua cuando sedisuelve.
Se preguntaba como el agua puede convertirse en hielo y vapor, y luego volver a ser agua de nuevo.
Al parecer, Tales de Mileto también dijo que "todo esta lleno de dioses".
Los tresfilósofos de Mileto opinaban que tenia que haber una y quizás solo una materia primaria de la que estaba hecha todo lo demás.

HERACLITO DE EFESO
Consideraba el fuego como la sustancia primordial oprincipio que, a través de la condensación y rarefacción, crea los fenómenos del mundo sensible. Heráclito incorporó a la noción de "ser" de sus predecesores el concepto de "devenir" o flujo, al queconsideró una realidad básica subyacente a todas las cosas, incluso a las más estables en apariencia.
Heraclito opinaba que tiene que haber una especie de "razon universal" que dirige tdo lo que sucede enla naturaleza. Esta razón universal es algo común para todos y por la cual todos tienen que guiarse . Y sin embargo la mayoría vive según su propia razón.

ANAXIMENES DE MILETO
Anaxímenes afirmabaque el aire es el elemento primario al que todas las demás cosas pueden ser reducidas.
Anaximenes opinaba que el origen de todo era el aire o la niebla.
Anaximenes conoció la teoría de Tales deMileto ¿pero de donde viene el agua?, Anaxímenes opinaba que el agua tenia que ser aire condensado, pues vemos como el agua surge del aire cuando llueve . Y cuando el agua se condensa aun mas, seconvierte en tierra.
Seguramente Anaxímenes había observado como la tierra y la arena provenían del hielo que sé derretía.
Asimismo pensaba que el fuego tenia que ser aire diluido, según Anaxímenes,tanto la tierra como el aire y el fuego, tenían como origen el aire.
Hace parte de los tres filósofos de Mileto junto con Tales de Mileto y Anaximandro, que afirmaban que "NADA PUEDE SURGIR DE LA...
tracking img