Filantropos de la adminiostracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6363 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
FILANTROPOS DE LA ADMINISTRACIÓN

MERCEDES GARAY
ALIRIO RODRIGUEZ
SAMIRNA SÁNCHEZ
ALEJANDRA ZAMUDIO

Presentado a:
DIEGO ZULETA
Introducción a la Administración

FUNDACIÓN UNIVERSITARIA SAN MARTIN
Facatativá Febrero 07 de 2012

INTRODUCCIÓN

Muchos hombres de negocios se preguntan cómo realizar la administración de una empresa de forma adecuada, no existe una sola respuestasatisfactoria ya que éste tema puede resultar un poco subjetivo, pero si hay parámetros que pueden seguirse para que esta actividad resulte beneficiosa. No hay una fórmula que indique cómo se debe administrar una institución, de todas maneras existen muchas ideas que pueden ayudarnos a obtener una compañía organizada facilitando la administración de una empresa.

A continuación estudiaremos a los másrepresentativos autores y filántropos, con el fin de evaluar sus enfoques y puntos de vista aplicados a la administración, como también la manera en que han incursionado en el mundo de los negocios, dejando un legado de gran importancia para la humanidad.

"Todo lo que se hace se puede medir, sólo si se mide se puede controlar, sólo si se controla se puede dirigir y sólo si se dirige se  puedemejorar" 
Dr. Pedro Mendoza A.

FILANTROPOS Y AUTORES DE LA ADMINISTRACIÓN

Henry Fayol,(Estambul, 1841 - París, 1925) fue un ingeniero y teórico de la Administración de empresas. Fundador de la teoría clásica de la administración.
El modelo administrativo de Fayol se basa en tres aspectos fundamentales: la división del trabajo, la aplicación de un proceso administrativo y la formulaciónde los criterios técnicos que deben orientar la función administrativa. Para Fayol, la función administrativa tiene por objeto solamente al cuerpo social: mientras que las otras funciones inciden sobre la materia prima y las máquinas, la función administrativa sólo obra sobre el personal de la empresa. Fayol resumió el resultado de sus investigaciones en una serie de principios que toda empresadebía aplicar: la división del trabajo, la disciplina, la autoridad, la unidad y jerarquía del mando, la centralización, la justa remuneración, la estabilidad del personal, el trabajo en equipo, la iniciativa, el interés general, etc.

Harold Koontz (1909-1984), fue consultor para organizaciones más grandes de Estados Unidos de negocios, para Koontz la administración es el proceso de diseñar ymantener un ambiente en el que las personas, trabajando en grupos, alcancen con eficiencia metas seleccionadas. Harold Koontz hace una clasificación de las Escuelas de la Administración, así

George Terry nos dice: “La filosofía de la administración puede considerarse como una forma de pensamiento administrativo”. Nadie puede administrar sin una filosofía de la administración, ya sea implícita osobrentendida. No se puede administrar sin creer en algunos conceptos básicos, que es posible consultar y usar como guías. Es decir, el gerente no puede operar en el vacío. Hay algún sistema de pensamiento que prevalece en sus esfuerzos administrativos.
Se requiere que el administrador aplique el pensamiento, que tome decisiones y que emprenda acciones. Como resultado, construye un esquema dejuicios, medidas, pruebas y usa criterios que revelan sus verdaderos motivos, los reales objetivos que busca, las relaciones psicológicas y sociales que estima convenientes y la atmósfera general económica prefiere.
La administración consiste en lograr un objetivo predeterminado, mediante el esfuerzo ajeno. 

Julio Agustín Miguel Reyes Ponce, conocido como Agustín Reyes Ponce, nació en Puebla de losÁngeles el 12 de abril de 1916 y murió en Ciudad de México el 22 de octubre de1988. Fue el primer tratadista de Administración de empresas hispanoamericano. Se le considera como la figura más importante en América Latina del ámbito teórico-práctico empresarial. Contribuyó de manera decisiva a la creación de diversas licenciaturas económico administrativas en varios países latinoamericanos...
tracking img