filmografia

Páginas: 3 (742 palabras) Publicado: 11 de junio de 2013
El accidente fue recogido en el primer espisodio de la tercera temporada de Mayday: Catástrofes aéreas, titulado como "Aterrizaje milagroso". También existion una producción Cinematrografica deprincipios de los años 90´s con el mismo nombre. Luego, la muerte de la azafata fue recogida en la serie Mil maneras de morir en década del 2000.

Tras una larga investigación, se determinó que la causadel incidente se debió a una fatiga del metal, similar a lo ocurrido en el de Havilland Comet.
El avión tenía 20 años de funcionamiento, una de las hipótesis más aceptadas de la causa del accidentefue que el 737 involucrado tenía un historial de vibraciones inusuales que se generaban al despegar, mucho ruido de motores, sumado a los constantes despegues y aterrizajes, el fuselaje actuaba comouna especie de globo de metal que se expande y se contrae gracias a la presurización y despresurización, probablemente eso fue creando micro fracturas en los paneles supèriores del la sección delanteradel 737, además se hallaron que había signos de corrosión evidente. Esta cadena de sucesos probablemente debilitaron la estructura en alguna parte de la sección delantera provocando el accidente almomento de presurizar la cabina.2


Ruta del vuelo 243 de Aloha Airlines. En ROJO, la ruta original, y en MORADO, el desvio tras el incidente.El vuelo 243 de Aloha Airlines fue un vuelo programadoentre el Aeropuerto de Hilo y el Aeropuerto Internacional de Honolulú, ambos en el archipiélago de Hawaii, que al alcanzar la altitud de crucero el 28 de abril de 1988, sufrió una descompresiónexplosiva que provocó que parte del techo de la cabina se desprendiera, obligando al piloto a realizar un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto de Kahului. El avión era un Boeing 737-200 matriculadoN73711 de la compañía aérea Aloha Airlines.
Índice [ocultar]
1 Vuelo
2 Causas
3 Filmografía
4 Véase también
5 Referencias
6 Enlaces externos
Vuelo [editar]

El 28 de abril de 1988, un Boeing...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filmografia
  • Filmografia
  • Biografia y filmografia
  • Filmografia
  • FILMOGRAFIA
  • Filmografia
  • Filmografia Stephen King
  • Filmografía completa "atrapado en el tiempo"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS