FILO

Páginas: 2 (355 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2014
“ ANTICIPACIÓN A LA MUERTE “

Todo comienza el día de su muerte pero… ¿estaba muerto realmente? o ¿sólo era un sueño, una pesadilla?
El personaje central “José Rubén Romero” es un escritorque en éste libro relata ¿cómo sería su muerte, su velorio? ¿qué pasaría con su familia?
Baja las escaleras y de pronto un mareo, su vista se nubla, su hija grita, piden ayuda, él no sabia quepasaba pero…sus últimas palabras fueron “ He sido un don nadie” al fin lo comprendió que estabamuerto, el escritor José Rubén Romero ha muerto.
Desde su lecho de muerte relata todo lo que sucede,su hermano repartiendo las esquelas a los parientes entonces… él piensa quiso más a algunos amigos que a sus mismos familiares porque a veces recibes más de ellos que de la propia familia.
Cuandolas personas hablan a cerca de él de lo bueno que fue de la caridad, la bondad que tenía las limosnas que daba a los necesitados la ayuda que les ofrecía todo era falso se decía a si mismo quesiesas personas supieran que todo era una vil mentira para su beneficio para quedar bien o para deshacerse rápido de los limosneros o para hablar mal de los q tenían el poder.
Anhelaba volverterminar su obra incompleta, recordaba que amaba su ropa, sus muebles. Un hombre muy pobre compró unas flores para él ya que le estaba muy agradecido de una muñeca que compró a su hija, en cambiouno de sus allegados casi no llega al entierro a causa de estar comiendo, el sacerdote comienza a hablarpero nada tenia que ver con Rubén Romero, se había equivocado de sepulcro.
Un académicocomenzó a hablar tantas cosas que ni Rubén Romero pudo entender y empezó a recordar todas las criticas que tuvo de sus obras que si no sabia escribir, que su lenguaje era obsceno, su estilo eravulgar y descuidado y él estaba de acuerdo en eso hizo una autocritica de sus personajes de sus obras y él lo único que quería en sus obras era “ ser humano” pero que vanidad ser humano es más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FILO
  • filo
  • FILO UNO
  • filo
  • Filos
  • filo
  • Filo
  • Filos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS