Filo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (514 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 25 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
83 D. para Platón el conocimiento se da solo a través del alma, para Aristóteles se necesita el cuerpo y el alma para acceder al conocimiento.
Porque para platón el alma viene al mundo a recordar yel cuerpo es la cárcel del alma, dice además que el alma es inmortal porque lo inmortal para platón es todo lo que es capaz de moverse por sí mismo, sin detenerse, considera que el alma es primordialpara alcanzar el conocimiento y llegar al mundo de las ideas. Aristóteles afirma que el Hombre es compuesto de cuerpo y alma y estas dos están relacionadas mutuamente, esta unión de cuerpo y alma essustancial, el alma no podrá existir separada del cuerpo y así Aristóteles niega la inmortalidad del alma y agrega además que para llegar al conocimiento es vital el cuerpo y el alma.

93 D. el aguaes el principio inmaterial que mantiene la vitalidad de todo lo existente en el cosmos.
Tales afirmaba que la tierra estaba sobre el agua, flotando como un disco, y que todas las cosas estabanconstituidas o formadas por agua. Toma como experiencia lo húmedo y de la importancia de la humedad en el desarrollo de la vida, o de la observación de la evaporación del agua, que hace que este elementose transforme en otro, concibiendo las cosas como formas cambiantes de un primer y único elemento que es el agua.

78 A. La belleza de un objeto se relaciona con la esencia del mismo.
Ladefinición de lo bello para Sócrates lo logra con su método la mayéutica en el que Sócrates trataba de llegar a una conclusión por medio de otras personas para llegar ala verdad por si misma respondiendopreguntas con el hecho de alcanzar dicha finalidad.

91 D. Constituye la fuerza vital que sostiene todas las cosas que existen.
Para Anaximenes todo estaba constituido por el aire que simplemente secondensaba o rarificaba conservando siempre su identidad y así formaría el viento, la tierra nubes etc. El aire tiene carácter divino es decir inmortal y eterno. Anaximenes planteo el problema de la...
tracking img