Politica economica de colombia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (396 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 25 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TALLER MANEJO PRESUPUESTAL DE REGALÍAS DIRECTAS

Este municipio de categoría presupuestal quinta de conformidad con lo establecido en la Ley 617 de 2000, es beneficiario de regalías ycompensaciones por hidrocarburos. No está certificado en salud ni educación y tiene vigente un acuerdo de reestructuración de pasivos en el marco de la Ley 550 de 1999.

1. Con base en la ejecución presupuestalde ingresos de la entidad territorial verifique el porcentaje de recaudo efectivo a octubre de 2008, frente al presupuesto definitivo de la presente vigencia fiscal. Qué se evidencia frente a losrecursos de balance presupuestados y recaudados por esta entidad. Qué implicaciones tiene esta situación frente a la financiación del gasto de inversión?

[pic]

2. De los siguientes conceptos degasto financiados con recursos de regalías y compensaciones por la entidad territorial reflejados en su ejecución presupuestal de gastos y en la relación de inversiones, clasifique cuáles corresponden acoberturas, a proyectos priorizados en el plan de desarrollo, a interventoría técnica, a programas de saneamiento fiscal y financiero, etc de acuerdo con la guía de clasificación del cuadro adjunto.[pic]

[pic]

3. Una vez clasificada la relación de inversiones de la entidad territorial, ¿qué se evidencia con respecto a la destinación y distribución de los recursos de regalías con respectoa lo establecido por la Ley? Qué consecuencias tiene esta situación para la entidad territorial?
Es consistente la ejecución presupuestal de gastos frente a la apropiación definitiva? De mantenersela tendencia, qué resultado presupuestal se prevé al cierre de la vigencia fiscal 2008?

4. Teniendo en cuenta lo referido anteriormente, distribuya los recursos de regalías y compensaciones quehacen parte del proyecto de presupuesto 2009 que la entidad territorial debe presentar para aprobación del Concejo municipal, considerando además los siguientes aspectos: para la vigencia fiscal 2009 la...
tracking img