filo

Páginas: 2 (336 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2015

Luis Carlos Galan Sarmiento

Filosofia

Nativos de Ammerica


Profesor
Caros Julio


Hecho por
Sharon Dayan Torres Sosa


Bogota D.C.
01 de abril del 2014

















Nativos de America


Enoccidente, los filósofos has tenido la tendencia de seguir a los griegos al considerarse a si mismo como observadores objetivos de la naturaleza, pero los nativos de América, a quienes lea gentellamaba “Indios” porque Colon pone que había desembarcado en India, comparten en el taoísmo del Lejano Oriente un profundo respeto por la naturaleza.
De acuerdo con a historia cherokee de la creación, elcomienzo se le entrego al hombre blanco una piedra u al cherokee una pieza de plata; cada una arrojo el regalo por considerarlo sin valor, mas tarde, el hombre blanco encontró guardado la plata comofuente de poder material, mientras que el cherokee encontró y venero la piedra como fuente de poder sagrado.
Muchas leyendas recuerdan un tipo de edad que Oro cuando os humanos y animales Vivian yhablaban juntos, cada uno aprendía la sabiduría cardinales norte, sur, este y oeste como fuerza sobrenaturales. La idea de que todo ser esta vivo o animado se llama animismo; de la palabra latina para“espíritu” Encontraremos un acreencia similar de que todo está vivo cuando sean estudiados los primeros filósofos.
Muchos arqueólogos creen que a quienes llamamos nativos americanos migraron al norte deAmérica desde Asia, caminando sobre un puente de tierra de Siberia Alaska, cruzando lo que llamamos el Estrecho de Bering.La “estrella del día” si en oriente y la tradición sioux de una isla hacia la salida del son “en donde todas las tribus eran una”.
Nunca sabremos con corteza el origende las muchas y variadas personas que poblaron las Américas aunque del arribó de los explotadores europeos. De lo que podemos estar seguros es de sus permanentes creencias en lo sagrado de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FILO
  • filo
  • FILO UNO
  • filo
  • Filos
  • filo
  • Filo
  • Filos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS