Filoosofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (925 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
Filosofía

La filosofía (del latín philosophĭa, y este del griego antiguo φιλοσοφία, 'amor por la sabiduría')1 es el estudio de una variedad deproblemas fundamentales acerca de cuestiones como la existencia, el conocimiento, la verdad, lamoral, la belleza, la mente y el lenguaje.2 3 4 Al abordar estos problemas, la filosofía se distinguedel misticismo, la mitología y la religión por su énfasis en los argumentos racionales, y de la ciencia porque generalmente lleva adelante sus investigaciones de una manera no empírica,5 sea mediante elanálisis conceptual,6 los experimentos mentales,7 la especulación u otros métodos a priori, aunque sin desconocer la importancia de los datos empíricos.
La filosofía occidental ha tenido una profundainfluencia y se ha visto profundamente influida por la ciencia, lareligión y la política occidentales.8 Muchos filósofos importantes fueron a la vez grandes científicos, teólogos o políticos, y algunasnociones fundamentales de estas disciplinas todavía son objeto de estudio filosófico. Esta superoposición entre disciplinas se debe a que la filosofía era una disciplina muy amplia. En la actualidad,su alcance es más restringido, y se caracteriza por estudiar las cuestiones más fundamentales y generales.
La filosofía es una ciencia universal, difícil, rigurosa, didáctica, perfectible, principal ydivina, además debe ser un saber especial, de los primeros principios y de las primeras causas. Aristóteles.
1. La filosofía es un afán de saber libre y desinteresado. Pitágoras.

2. Lafilosofía es un preguntar por los pirncipios ordenadores del Cosmos. Presocráticos (algunos de los cuales fueron:)
a) Tales de Mileto: El agua, principio de todo.
b) Anaxímenes: Todo nace del aire.
c)Pitágoras de Samos: La esencia de las cosas es el número.

3. La filosofía es la más alta ascención de la personalidad y la sociedad humana por medio de la sabiduría. Platón.

4. La filosofía es...
tracking img