Filosofía De La Educacion Superior

Páginas: 38 (9409 palabras) Publicado: 5 de julio de 2016



DECLARACIÓN RESPECTO A LA FILOSOFÍA DE LA

EDUCACIÓN SUPERIOR ADVENTISTA






Este documento tiene la intención de formular una declaración de la filosofía y el propósito que articula y acentúa lo distintivo de nuestros colegios y universidades adventistas. A fin de que esta sea significativa y verdaderamente descriptiva, debe mantenerse bajo constante estudio y revisiones periódicas. Auncuando es una declaración oficial y aprobada por la iglesia respecto a lo racional y la orientación que debe tener la educación superior en Norte América, no es un credo estático. Que tiene que estar sujeta a revisiones y dispuesta a ser modificada, es imperativo. Las personas que deseen hacer sugerencias para cualquier revisión, son animadas a hacerlas al Secretario Ejecutivo de la Junta deEducación Superior, para su evaluación y posible aprobación de la junta.






Federick E. J. Harder
Secretario Ejecutivo de la Junta de Educación (NAD)
I. ANTECEDENTES

Los que establecieron la educación superior adventista hace casi un siglo, reafirmaron una larga tradición de la cultura judeo-cristiana, la cual ha sostenido que la iglesia debe estar interesada con la totalidad de la vida temporal yeterna del hombre. Los patriarcas hebreos y los sacerdotes se involucraron en preservar su cultura trasmitiéndola de una generación a otra; y los profetas, por su parte, estaban interesados con el avance del conocimiento y la comprensión de esta cultura. Jesús, el maestro de los maestros, expuso los principios vitales de la vida en la sinagoga, en el templo y en la campiña. Los padres de la iglesiaestablecieron escuelas en las catedrales, que los papas, los obispos y más tarde las facultades, dieron forma, resultando en las universidades del renacimiento. Los reformadores transformaron estas universidades en centros de efervescencia religiosa. En el nuevo mundo, los clérigos, haciendo trabajo de pioneros, establecieron ocho de nuestros nueve colegios coloniales. Y la expansión hacia eloeste durante el siglo XIX estuvo acompañada por la proliferación de instituciones patrocinadas por la iglesia.

El propósito de estos educadores era no sólo proveer entrenamiento vocacional para los jóvenes, sino también inculcar en ellos una cosmovisión particular respecto a la naturaleza del universo, del hombre, del conocimiento y de los valores. En 1874, poquito más de una década de haberseorganizado la Iglesia Adventista del Séptimo Día, con una feligresía de 8,000, establecieron su primer colegio y enviaron a su primer misionero a ultramar. Ambas aventuras, estuvieron motivadas por la filosofía subyacente de la iglesia, su cosmovisión y su sentido de misión. Este crecimiento de la fe en Dios, como está revelado en las Sagradas Escrituras, es manifiesto especialmente en la persona deJesucristo, y en el testimonio permanente del Espíritu Santo. Las cifras a continuación, extraídas de la pluma apostólica, reafirman y ejemplifican las bases bíblicas sobre las cuales los adventistas fundamentan su misión y de las cuales derivan su cosmovisión:

“El cual (el Hijo) es la imagen del Dios invisible... todo fue creado por él y para él... y en él todas las cosas subsisten ... Porcuanto agradó al Padre que en él habitase toda la plenitud de Deidad corporalmente (Col. 1:17, 19)1

“En él estaba la vida y la vida era la luz de los hombres... más a todos lo que le recibieron... les dio potestad de ser hechos hijos de Dios.” (Juan 1:14).2

“Por tanto id y haced discípulos a todas las naciones, enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado” (Mat.28: 19, 20)3El creer en las acciones de Dios de crear, sostener, iluminar y redimir mediante Jesucristo su Hijo, es fundamental en la cosmovisión de iglesia. El aceptar la comisión evangélica, sustenta el motivo que anima su ministerio mundial de enseñanza. Los colegios y universidades son los instrumentos esenciales con que la iglesia cuenta para el cumplimiento de su misión.

Hoy, la iglesia opera,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Filosofia Superior
  • la educacion superior
  • Educacion Superior
  • Educación Superior
  • Educación superior
  • Educacion superior
  • La Educacion Superior
  • Educacion Superior

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS