Filosofía de mercadotecnia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (313 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En lo referente a las acepciones filosóficas, ha habido una mayor diversidad de afirmaciones y definiciones. Entre las afirmaciones parece haber un común denominador en cuanto al principio decolocar al cliente como centro de atención de toda la empresa9 como lo muestran los siguientes ejemplos:
La filosofía de mercadotecnia significa que en una organización todos los esfuerzos deben estarencaminados a satisfacer a sus clientes con rentabilidad.
La filosofía de mercadotecnia mantiene que la clave para alcanzar los objetivos empresariales consiste en determinar las necesidades y deseosde los mercados y objetivo.
La filosofía de mercadotecnia requiere dedicar la mayoría del esfuerzo a descubrir los deseos de un público objetivo y a crear los bienes y servicios que les puedansatisfacer.
La mercadotecnia como filosofía tiene sus orígenes en aquella lejana etapa de la humanidad en la que el hombre comienza a realizar intercambios para incrementar su bienestar.

Desde estemomento, y al igual que ocurre con la mayoría de las ideas, ha ido evolucionando con el paso del tiempo, configurándose en la actualidad como "un conjunto de actividades humanas, que, a través de losintercambios originados por el deseo de incrementar el bienestar o beneficio de las personas, permite obtener una mayor satisfacción del consumidor
Con esto aquí dejamos filosofías básicas con lo querespecta a mercadotecnia:
“Para poder concretar los objetivos de la organización como objetivos de la mercadotecnia se debe tener en cuenta todo el tiempo en satisfacer las necesidades delmercado mejor que la competencia”.
“Haz lo que tu puedes vender, no vendas lo que tu puedes hacer”.
“El producto debe estar hecho en función de lo que el mercado necesita”.
“Hay que ver lo que elcliente necesita de lo contrario se entra en la miopía del marketing”.
“Mediante la investigación de mercados”.
“Ama al cliente no al proveedor”.
“Busca todo el tiempo necesidades y...
tracking img