Filosofía del endotelio

Páginas: 3 (624 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2013
Fisiología del Endotelio

En el pasado, el endotelio era considerado inerte, descrito como una ´Capa de celofán nucleado´ con propiedades de barrera no reactivas, tal como una presentación deuna superficie no trombogenica para el flujo de la sangre y la protección de lesión pro-inflamación. Sin embargo es cada vez mas claro que las células endoteliales activas y reactivas participan enla homeostasis y en reacciones inmunes e inflamatorias. Ellos regulan el tono vascular a través de la producción de oxido nítrico, el endotelio y las prostaglandinas están involucradas en lasmanifestaciones de las aterogenesis, autoinmune enfermedades y procesos infecciosos. Ellos producen y reaccionan a diversas citoquinas y moléculas de adhesión y ahora esta claro que ellos aumentan lacantidad de anti y pro-inflamatorio y dar respuestas protectoras dependiendo de las condiciones ambientales y son las principales células inmunorreactivas. La disfunción endotelial o activación tambiéncontribuye a una variedad de estados de la enfermedad.

Una sola capa de líneas de células endoteliales de todo el sistema vascular. En adultos, aproximadamente diez billones de células forman uncantidad de 1 kg ‘Órgano’. La estructura de la célula endotelial y la integridad funcional son importantes en el mantenimiento de las paredes vasculares y la función circulatoria, pero el endotelioes de ninguna marea inerte. Como barrera, el endotelio es semipermeable y regula la transferencia de pequeñas y grandes moléculas. Las células endoteliales son dinámicas y tienen funcionesmetabólicas y sintéticas. Ellos ejercen significativa acciones autocrina, paracrina y endocrina e influencias en las células del musculo liso, plaquetas y leucocitos periféricos.
Las células endoteliales ylas células hematopoyéticas se derivan de hemangioblastos, blastos como células bipotenciales. Las células precursoras se cree que surgen del piso ventral de la aorta dorsal dentro de la región...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Endotelio
  • Endotelio
  • Endotelio
  • Endotelio
  • Endotelio y sus patologias
  • Diabetes y endotelio
  • Endotelio y Fisiologia
  • ENDOTELIO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS