Filosofía especulativa presocrática

Páginas: 4 (987 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2016
Colegio Bilingüe Jesús de Praga

“Filosofía especulativa pre-socrática”

Profesora Kathia Viteri


Marcos Rueda
Duodécimo A
25 de marzo de 2015































Introducción

Lafilosofía presocrática es el período de la historia de la filosofía griega que se extiende desde el comienzo mismo de ésta, con Tales de Mileto (nacido en el siglo VII a. C.), hasta las últimasmanifestaciones del pensamiento griego no influidas por el pensamiento de Sócrates, aún cuando sean cronológicamente posteriores a él. Tales y los filósofos griegos posteriores a él se incluyen dentro de losllamados «presocráticos» hasta la época de Platón, cuyas obras más importantes corresponden a la primera mitad del siglo IV a. C. y afirman estar basadas directamente en las enseñanzas de Sócrates.
Laobra de estos pensadores antiguos no nos ha llegado sino fragmentariamente, en citas de autores posteriores, por lo que el estudio de sus doctrinas debe tener presente constantemente la forma detransmisión textual y la valoración de las fuentes.
La precisión acerca de los límites de este período de la historia de la filosofía es problemática, tanto en lo que se refiere a su comienzo como a su final,y encontramos en los tratadistas soluciones diferentes.
Aristóteles expone en su Metafísica que Tales de Mileto fue el iniciador de un tipo de filosofía que concibió que el principio de todos losentes era de índole material.1 A partir de esta consideración la tradición entera de la historiografía ha dado por sentado que Tales fue el primer filósofo, y aún Guthrie2 se apoya en esta autoridad paraempezar sus consideraciones sobre la historia de la filosofía griega comenzando por los filósofos milesios. Sin embargo, el origen de este tipo de indagación ha sido explicado de diferentes maneraspor la filología y la filosofía contemporánea.








La filosofía especulativa presocrática

La filosofía presocrática es el período de la historia de la filosofía griega que se extiende desde el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Filosofía Presocratica
  • Filosofia presocrática
  • Filosofía presocrática
  • Filosofia presocrática
  • Filosofía presocrática
  • Filosofia presocratica
  • Filosofía presocrática
  • La Filosofía Presocratica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS