Filosofía presocrática

Páginas: 4 (838 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2010
-Segun parmenides hay dos caminos para acceder al conocimiento: la via de la verdad(pensamiento racional) y la via de la opinion(pensamiento sensible.)

-Segun anaxagoras todo esta mezclado exceptola inteligencia siendo esta pura y sin mezclar. el ser no se genera ni se corrompe(ni nace ni se destruye) solo es una mezcla o la separacion de cosas existentes. la solucion sera pluralista(semillas). en cambio parmenides expone su doctrina como la afirmacion del ser y el rexazo del devenir. este ultimo no pasa de ser meras ilusiones. parmenides afirma la unidad e identidad del se, oponiendoseal cambio y a la multiplicidad, la afirmacion del cambio supondria el paso del ser al no ser. pero esto es imposible.

-Tales fue el primer filosofo empirico de caracter mitico religioso,se basa enla razon y no en lo sobrenatural.

-Tales decia qe el agua era el elemento fundamental u originario de la realidad, para tales la cosmologia es la vision del mundo.concibio la nocion de la unidad enla diversidad intentando explicar las diferencias que se percibian en la multiplicidad de lo real.

-El arje de anaximandro no podria estar formado por ninguno de los elementos conocidos, ni porninguna clase particular de materia. en su cosmologia domina la idea de la pluraridad de mundos existentes,originados de un movimiento eterno,mediante el que se separan las cosas. su arje es elapeiron(materia indefinida, ilimitada.)

-Tales: filosofo empirico, pitagoras: racional, el arje para pitagoras eran los numeros,para tales la multiplicidad era la razon de lo real, sin embargo parapitagoras lo era el numero. tales decia qe el alma era inmortal, pero pitagoras decia qe ademas de ser entidades inmortales, estas permanecian en el cuerpo hasta reencarnase varias veces y alcanzar lapurificacion, que culmina el regreso del alma a su origen.

- El filosofo qe hace incapie en la luxa de contrarios fue heraclito, su interpretacion de la naturaleza se basaba en: una ley universal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Filosofia presocrática
  • Filosofia presocrática
  • Filosofía presocrática
  • Filosofia presocratica
  • Filosofía presocrática
  • La Filosofía Presocratica
  • Filosofia presocratica
  • filosofia presocratica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS