Filosofía para principiantes ensayo

Páginas: 11 (2539 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2011
PENSAMIENTO
Bueno aquí nos abra Aristóteles sobre lo que piensa de dios, es decir ... lo que es o como es, o de que esta echo pero aquí lo que nos dice es que dios es solo un pensamiento y que el existe solo por el echo de que piensen que existe, dios piensa en el pensamiento de ser o hacer lo que piense.(EJEMPLO)Para las personas que piensan que dios existe pera ellas es real y por el echo deque sea real le da el ser y esencia de existir. En este caso dios es el que piensa que existimos y por lo tanto existimos.

LÓGOS
Bueno aquí nos dice el significado de la palabra LÓGOS que en griego significa PALABRE y en latín significa VERBO.
Aristóteles nos dice que dios nos da inteligibilidad (INTELIGENXIA, RAZOÓN) al mundo. Es decir que todas las personas tenemos algo deLÓGOS que Aristóteles decía que era el alma. Bueno también lo que nos platica Aristóteles es que pensaba que dios no era el creador de este mundo, que dios solo era el que le dio el empujón a la existencia del mundo, decía que dios era solo la esencia de las cosas de este mundo y que no avía dos mundos como lo decía Platón, decía que dios no era el creador que porque el no tenia sentimientos niemociones.
Después de Aristóteles cayeron los Filósofos en roma, se dese
a que ser filosofo solo era otra forma de vivir y se cayeron después de Aristóteles asiéndolos parecer mendigos.

¡¡¡ESCUELAS!!!

LOS CINICOS
Después surgió la escuela de los CINICOS que en griego significa (LOS PERROS).La doctrina perruna funcionaba de forma rara y extraña es decir para entrar a esa escuela era necesario renunciar a la FELÍZIDAD, es decir... renunciar a placeres, necesidades.consumismo, honores, riquezas, gobierno, leyes etc. Ser un cínico era como si nomas vivieras para pensar en la verdad de las cosas es decir no te importaba nada pero vivías como un ermitaño es decir eras ciudadano pero soloasías lo que en la escuela de cínicos asían y eso era pensar, pensar y pensar.
LA CIRENAICA
Bueno en la escuela cirenaica el PLACER era esencial es decir ellos eran casi como el antónimo de los cínicos puesto que los sínicos no eran de vivir con placeres y los cirenaicos si por que eso era esencial para ellos, ellos debían disfrutar de la vida es decir reír, bailar,leer, aprender y pensar las cosas de la vida de como o el por que de las cosas.
Ellos desean que el placer era necesario pero que era vital que tu fueras el dueño del placer y que no te tomara el a tí , que el placer lo debían de tomar racionalmente y no como animales.
LOS ESTOICOS
Bueno la palabra ESTOICO proviene del griego STÓA que significa el pórtico (LUGAR DE SUREUNIÓN) al igual que los cínicos los estoicos pensaban que el bien estar del hombre era la felicidad, pero ellos se referían a la felicidad por los conocimientos desean que la virtud solo se conseguía si el ser humano ya avía sido feliz con el conocimiento que después de eso uno ya podría ser feliz en cuanto a los (PIENSO, LUEGO, EXISTO) sentimientos.
ESCÉPTICOSBueno los escépticos eran un grupo de personas que tenían un punto de vista muy diferente a el de los demás, ellos no afirmaban ni negaban las cosas lo que asían era DUDAR es decir... no creían en las cosas asta demostrar que fuesen reales, en otras palabras ellos eran de ver para creer.
EL EPICUREISMO
Bueno en el epicureísmo lo que se hacia era quitar a las personas porlo feliz pero lo bueno y que hacer las cosas no era difícil, es decir para ellos lo divino no debe ser malo, la muerte NO es mala, el fácil soportar el dolor... en otras palabras eran positivos y luchitas para conseguir las cosas y sus propósitos.

Se dice que con las doctrinas de epicureísmo, escepticismo, etc. que grasosa a ellos fue decayendo la decadencia y así es como fue la época triste...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo filosofia para principiantes
  • ENSAYO FILOSOFIA PARA PRINCIPIANTES
  • Ensayo De Filosofia Para Principiantes
  • Ensayo "Filosofía para principiantes" de Rius
  • filosofia para principiantes ensayo del libro rius
  • Ensayo Sobre Filosofía Para Principiantes De Rius
  • ensayo filosofia para principiantes
  • Filosofia Para Principiantes Ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS