Filosofía preguntas básicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (614 palabras )
  • Descarga(s) : 16
  • Publicado : 18 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Filosofía Cuestionario Básico

16 de agosto de 2010.

¿Quién soy yo?

Soy, ante todo, un ser humano. Creo que existe Dios, el cual me creó. También creo que Él es bueno y que me ama. Creoque existe algo más allá de la muerte y que al morir retornaré a Dios si es que cumplí las expectativas con las que Dios me creó.

¿Qué sentido tiene mi vida?

Mi vida tiene sentido encuanto agrade a Dios (Causa Suprema) y en cuanto haga algo por los demás. Lo único por lo que merece la pena vivir es para amar a los otros. Si al final todos morimos, ¿qué mejor que amarnos mientrasvivimos? Muchos grandes hombres han encontrado en el servicio su felicidad y el signo más elocuente es su sonrisa y su vida plena. En cuanto a mí, he experimentado tal felicidad y plenitud cuandorealmente he hecho algo por los demás.

“No decidí existir. Pero sí decido amar la vida que se me otorga”.

¿Cuál es la razón última de todas las cosas?

Para mí y para toda mente sensata y reflexiva,es Dios (Causa Suprema o Final, según Aristóteles). Simplemente aunque cada “efecto” tiene su “causa” tuvo que haber una primera causa a la que todos los demás “efectos” deban su existencia.

¿Quésignificado tiene para mí pasar a la Universidad?

En primer lugar, significa un paso hacia una mayor autoformación basada en convicciones propias, adquiridas libremente y que entrañanresponsabilidades. En ese camino buscaré los siguientes puntos:

a.)Conocerme mejor a mi mismo : Esto se refiere a todas las áreas (física, intelectual, espiritual, social, artística, etc)

b)Formarmeintegralmente y a fondo: Entiéndase en todas las áreas y con mi máximo esfuerzo.

c)Forjarme a fondo: Adquirir una voluntad capaz de alcanzar sus objetivos. Capaz de sufrir por lo que se quiere, por loque se ama.

d)Definir mi vocación: Durante mi estancia en la Universidad buscaré mi vocación lo más concretamente posible. Mis criterios serán: Dios, los demás, mis conocimientos y habilidades....
tracking img