FILOSOFÍA

Páginas: 2 (282 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2014
Melchor Alanis Ana Gabriela
Filosofía y Educación
Licenciatura en Pedagogía
Tarea No. 1 “Los tres modelos del Proceso de Conocimiento”
[pic]
[pic]

Cuando hablamos de la relacióncognoscitiva como la relación, entre el SUJETO COGNOSCENTE y EL OBJETO DE CONOCIMIENTO, es evidente que nuestras intenciones dependen en gran medida del sentido que atribuyamos a la expresión“sujeto cognoscente”.

De acuerdo con la concepción individualista y subjetivista, el individuo esta aislado de la sociedad y se halla rustrido a su acción. El hecho de que el hombre, elSujeto, sea, “el conjunto de sus relaciones sociales” entraña diversas consecuencias también sensibles en el ámbito del conocimiento.

1. La articulación dada al mundo, por medio de laeducación.
2. Nuestros juicios, sistemas de valores que aceptamos.

Melchor Alanis Ana Gabriela
Filosofía y Educación
Licenciatura en Pedagogía
Tarea No. 1 “Los tres modelos del Proceso deConocimiento”
[pic]

Sin embargo el carácter activo por excelencia del sujeto esta relacionado con e hecho, olvidado en la mayor parte de los análisis abstractos, de que el conocimientoequivale a una actividad.

Marx definiera este conocimiento como; UNA ACTIVIDAD SENSORIAL HUMANA PRÁCTICA.

La Teoría del reflejo puede ser interpretada de dos maneras, en el espíritu delmodelo mecanicista de la relación cognoscitiva, es decir considerando al conocimiento como n proceso pasivo y contemplativo, o en espíritu de modelo objetivo-activista, es decir considerandoel modelo como una actividad concreta práctica.

Asi mismo se admite que le proceso de conocimiento constituye una relación particular entre el sujeto y el objeto que existen objetivamente,una relación, pues finalmente consideran que el objeto es cognoscible y, por consiguiente, que la “cosa en sí” se convierte en el proceso de conocimiento en “una cosa para nosotros”.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS