Filosofía

Páginas: 2 (329 palabras) Publicado: 16 de junio de 2014
¿Qué es la infección por VIH/sida?
La palabra SIDA corresponde a las iniciales del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida. El SIDA es un estado avanzado de la infección causada por el VIH (virusde inmunodeficiencia humana) que provoca la destrucción progresiva del sistema inmunitario. Durante esa infección, el virus ataca y destruye los linfocitos CD4 del sistema inmunitario del cuerpo quecombaten la infección. La pérdida de linfocitos CD4 dificulta la lucha del sistema inmunitario contra las infecciones.

 ¿Cómo se transmite el VIH?
 A través de lasangre, el semen, las secreciones vaginales y la leche materna de las personas infectadas.
Esto significa que el VIH puede transmitirse por tres vías: sexual, sanguínea y de madre a hijo/a.
Vía sexual:en las relaciones sexuales con penetración (vaginal, anal u oral) sin preservativo. La penetración anal es la de mayor riesgo, seguida de la vaginal. Las relaciones buco genitales tienen menor riesgopara el VIH pero sí que tienen riesgo para la transmisión de infecciones de transmisión sexual.
Vía sanguínea: al compartir jeringas, agujas o cualquier instrumento cortante que haya estado encontacto con sangre infectadas.
Vía madre-hijo/a: cuando la mujer es seropositiva (tiene el VIH) puede transmitir el virus a su bebe durante el embarazo, parto o lactancia, aunque hoy en día con unadecuado control médico ese riesgo está prácticamente eliminado.
¿Cómo no se transmite el VIH?
El VIH no se transmite en los contactos cotidianos: besos, caricias,baños públicos, duchas, tos, estornudos, vasos, cubiertos, alimentos, lugares de trabajo, colegios, gimnasios, piscinas...
Tampoco se transmite a través de la saliva o el sudor, ni por picaduras deinsectos o por el contacto con animales domésticos.
Como prevenir infectarse con VIH…
La decisión de prevenir es tuya....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS